null La Diputación dona a Amirax más de 600 plantas para ornamentar las calles de Rincón de la Victoria

Las especies, valoradas en 5.300 euros, proceden del vivero provincial

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, el diputado de Medio Ambiente, Juan Jesús Bernal, y el concejal de Medio Ambiente, Sergio Díaz, han entregado hoy 636 unidades de árboles, arbustos, aromáticas, trepadoras y palmáceas a la presidenta de la Asociación Amirax, Mari Ángeles Rodríguez.

 

Se trata de una donación que hace la Diputación de Málaga a este colectivo de discapacitados de la localidad, que se encargará de diferentes labores de jardinería y acondicionamiento para que todas estas plantas ornamenten y embellezcan las calles y plazas de Rincón de la Victoria a partir del mes de enero.

 

Según ha explicado el alcalde, “se trata de una donación que servirá para integrar aún más a Amirax en la vida de Rincón de la Victoria a través de su trabajo, esfuerzo y dedicación”. Salado ha indicado que todas las plantas, procedentes del vivero provincial están valoradas en 5.300 euros.

 

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente ha señalado que el destino de las especies es la reposición, mejora y recuperación de algunas zonas verdes del municipio que ahora están más degradadas. “Serán los propios miembros del centro especial de empleo de Amirax quienes se encarguen de realizar las labores de jardinería para la reposición”, ha destacado.

 

El diputado de Medio Ambiente ha hecho hincapié en la labor social que supone la entrega de estas plantas y ha resaltado el compromiso del ente provincial con el municipio de Rincón de la Victoria. “Hemos entregado más de 16.000 plantas en toda la provincia. En Rincón de la Victoria estamos conjugando intereses con esta acción, ya que integramos el embellecimiento del municipio con una labor social”, ha señalado.

 

La presidente de Amirax ha recordado que la asociación cuenta con un proyecto muy ambicioso para sus usuarios y ha destacado el gran esfuerzo que hacen las personas con discapacidad para realizar este trabajo.

 

El Área de Medio Ambiente de la Diputación de Málaga también se encuentra inmersa en otros proyectos con el Ayuntamiento, entre ellos, el diseño del Parque Periurbano y el sistema de recogida de envases.