null Medio Ambiente inicia una campaña sobre reciclado en los colegios con un Punto Limpio móvil

La campaña contempla una serie de charlas para que los niños aprendan sobre clasificación de residuos

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha iniciado una campaña de concienciación sobre la importancia del reciclado en los centros escolares de la localidad. Para ello, el Consistorio ha instalado un Punto Limpio móvil, que será expuesto de forma itinerante en los distintos colegios con el fin de que los niños puedan reciclar diferentes residuos, según ha indicado el concejal del área, Sergio Díaz.

 

La campaña, que ha comenzado en el colegio Manuel Laza Palacio, contempla una serie de charlas para que los niños aprendan sobre clasificación de residuos, proceso de reciclado y repercusión en el medio ambiente. Durante los días que el Punto Limpio móvil esté instalado en los distintos centros, los escolares podrán llevar para reciclar materiales tales como lastas de pintura, radiografías, cartuchos de impresora, aparatos informáticos y pequeños electrodomésticos. Asimismo, Medio Ambiente repartirá folletos explicativos de todo lo aprendido.

 

Según ha explicado Díaz, se trata de una actividad que también viene a complementar las charlas que se están desarrollando con motivo de la edición del itinerario de las especies vegetales singulares de Rincón de la Victoria. “Los niños deben saber que cuidar del medio ambiente repercute directamente en el entorno, en la conservación de los árboles, en el ecosistema y en el bienestar general, por eso hemos visto adecuado combinar las dos actividades”, ha señalado.

 

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado la importancia de esta campaña, “que dará a los escolares un conocimiento más amplio sobre el cuidado del medio ambiente”. El regidor ha explicado que durante 2011, el Punto Limpio de Rincón de la Victoria trató 25.000 toneladas de residuos sólidos y ha recordado que los ciudadanos disponen de un teléfono al que llamar que está disponible todo el año con el objetivo de facilitar las labores de reciclaje de los hogares rinconeros.