null El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria concluye los trabajos de mejora en los acantilados

La actuación se enmarca dentro de un plan de trabajo del Área de Medio Ambiente en el que se han invertido 70.000 euros

El Ayuntamiento acaba de concluir los trabajos de mejora en el paseo marítimo de los acantilados que discurre entre La Cala del Moral y Rincón de la Victoria. “Una actuación con la que se ha repuesto la barandilla metálica del paseo exterior por una de madera, más acorde e integrada en el espacio y más perdurable en el tiempo gracias a su material”, según ha informado el concejal del Área de Medio Ambiente, Sergio Díaz.

 

Se trata de una actuación que ha supuesto una inversión de 35.000 euros. Ésta se enmarca dentro de un plan de trabajo que el Área de Medio Ambiente ha llevado a cabo para mejorar los paseos marítimos de la localidad y que ha tenido un presupuesto de 70.000 euros.

 

Dentro de este plan también se han invertido 20.000 euros en adecentar el carril bici que discurre hasta Torre de Benagalbón. Asimismo, se han llevado actuaciones en la torre almenara de El Tajo y en la hornacina de la Virgen del Carmen y se han realizado cribados especiales de la arena de la playa.

 

Para el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, “son actuaciones necesarias para embellecer los paseos marítimos y acondicionar las instalaciones de los mismos de cara a los ciudadanos residentes y a los que nos visitan. Nuestra economía local está directamente relacionada con el turismo y todos los esfuerzos que podamos dedicar a potenciarlo repercuten directamente en el sector servicios de nuestro municipio, reactivando la economía de los establecimientos”.