null La Junta de Andalucía ratifica la calidad de las aguas de baño de las playas de Rincón de la Victoria

Los últimos informes del Distrito Sanitario verifican la ausencia de cualquier tipo de sustancia perjudicial para los bañistas

La Delegación de Salud de la Junta de Andalucía ha remitido un escrito al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria en el que ratifica la calidad de las aguas de baño de las playas de la localidad, según los últimos análisis microbiológicos realizados por el Distrito Sanitario de Málaga.

 

El concejal de Medio Ambiente, Sergio Díaz, ha explicado que los informes detallan que los análisis efectuados no han detectado ningún tipo de sustancia que suponga un riesgo para el baño como, por ejemplo, aceites minerales, residuos alquitranados, residuos de caucho o algas en descomposición. “La calidad del agua es apta para el baño y su calificación sanitaria es de excelente. Este informe viene a ratificar los que la Junta ha emitido en otros anteriores, por lo que podemos asegurar que nuestras playas gozan de buena salud”.

 

El distrito sanitario ha recogido las muestras para los análisis en La Cala del Moral (a la altura de la antigua estación de ferrocarril), en Rincón de la Victoria (Oficina de Turismo y Posada del Mar), en Torre de Benagalbón (a la altura de la gasolinera y de La Colombiana). “Las zonas donde se han realizado los análisis son las de mayor afluencia de bañistas en los meses de verano y las que necesitan estar más controladas para garantizar la salubridad”, ha señalado Díaz.

 

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha indicado que “las playas son una de las joyas de la corona de nuestra localidad y una de la prioridades del Área de Medio Ambiente. Nuestra condición de municipio turístico nos exige garantizar la salubridad de los bañistas y tener todos los servicios a punto”. En este sentido ha recordado que los servicios de las playas están a pleno rendimiento y que los tractores trabajan a diario en el cribado de la arena para que ésta sea de la máxima calidad. “A pesar de la situación por la que atraviesa la economía municipal, el Ayuntamiento hace un esfuerzo para que las playas y los paseos marítimos estén en óptimas condiciones de uso durante los meses de verano, ya que deben lucir su mejor imagen turística para nuestros vecinos y quienes nos visitan”.