null El Ayuntamiento inspeccionará los varaderos para garantizar la salubridad y protección de las playas

Las actuaciones comenzarán en La Cala del Moral el próximo lunes

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria comenzará el próximo lunes 28 de enero una campaña de ordenación y control de los varaderos autorizados que coordinará con la Policía Local y la Guardia Civil. Según ha explicado el concejal responsable, Sergio Díaz, “se trata de llevar a cabo acciones conjuntas que garanticen la seguridad, salubridad, imagen y protección del medio ambiente en la costa de nuestra localidad”. 

Esta vigilancia suele realizarse de forma periódica para comprobar que los usuarios de los varaderos cumplen con las normas destacadas en el Bando Municipal de Gestión de Varaderos y se lleva a cabo para mantener la limpieza y el orden de los mismos con el fin de evitar la aparición de roedores e insectos perjudiciales para la salud. 

Según ha explicado Díaz, la campaña cubrirá los siete varaderos. El procedimiento pasará por revisar las embarcaciones que no estén en condiciones idóneas, así como enseres o residuos de diversa índole que se encuentren en los varaderos, colocando una pegatina en el momento de la inspección que indicará que el propietario tiene un plazo de diez días hábiles para su retirada. En caso contrario, será el Ayuntamiento el que efectúe esa retirada y el propietario de la embarcación el que asuma los gastos de la misma. 

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha explicado que esta acción es de carácter obligatorio para el acondicionamiento de las playas de la localidad. “Nuestras playas deben estar óptimas en cuestiones de salubridad y para ello destinaremos los recursos materiales y humanos que sean necesarios. Esta campaña se desarrollará periódicamente para garantizar la higiene y la normativa municipal vigente”, ha destacado. 

Las primeras actuaciones empezarán en La Cala del Moral, en el varadero número 2, ubicado junto al arroyo San Juan.

 

 

 

varaderos por la problemática existente respecto al acúmulo de embarcaciones obsoletas, residuos, enseres, etc. con el objeto de mejorar las condiciones de seguridad, ornato e higiene de estas zonas.

Se prevé realizar la inspección la semana del 28 de enero.