null Escolares de Rincón celebran el Día Mundial de Medio Ambiente reciclando en la playa

El taller se centra en la puesta en valor del ecosistema litoral y la importancia de la gestión de los residuos y sus beneficios. También se ha hecho entrega de 1.300 plantas de tomate a los ciudadanos

La playa de El Tajo de Rincón de la Victoria acoge durante la jornada de hoy un taller de reciclaje en el que participan 40 alumnos de los centros escolares del municipio con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, y al que también ha asistido el alcalde, Francisco Salado y el concejal del área correspondiente, Sergio Díaz

Los alumnos de entre 10 y 12 años, de colegios participantes en el proyecto de Ecoescuelas, han aprendido a reciclar sobre los recursos que ofrece el litoral y a proteger y poner en valor las playas del municipio haciendo un ejercicio de  buenas prácticas como, por ejemplo, utilizar papeleras y contenedores para depositar residuos, entre otros.  

“Lo importante es que los jóvenes desarrollen una conciencia de puesta en valor del ecosistema litoral en la gestión de los residuos y las posibilidades derivadas de una adecuada gestión de los mismos”, explica el regidor. 

El taller se ha iniciado con la descripción del ecosistema costero y las interacciones antrópicas, para continuar con un juego de investigación por equipos de los recursos de las playas, residuos que se pueden encontrar y un montaje conjunto de un mural informativo con materiales reciclados.

Según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, el mural se ha realizado sobre la base de una puerta recuperada sobre la que el artista Eugenio de la Torre ha diseñado un boceto base. Sobre ella los alumnos han pintado el mar y la playa y han identificado los aspectos más destacables con collage de materiales reciclados: accesos, paseo, peces, papeleras y contenedores, etc.

Por otro lado, la Concejalía de Medio Ambiente de Rincón de la Victoria, a través de la Organización Social de Acción Humanitaria OSAH Española, ha hecho entrega en la mañana de hoy de 1.300 plantas de tomate a los ciudadanos del municipio. “El objetivo es poner de manifiesto el esfuerzo, constancia y recompensa que supone sacar adelante una planta de la que obtenemos un exquisito, vitamínico y nutritivo fruto. Tenemos que cuidar la tierra para que ésta nos devuelva su esencia y hoy es un día simbólico para dejar constancia de ello”, ha indicado Díaz.