null Medio Ambiente pone en servicio material adaptado para facilitar el acceso a la playa de personas con discapacidad

La creación de un punto accesible en La Cala del Moral ha sido uno de los parámetros que han permitido la obtención de la Bandera Azul

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha puesto en servicio por primera vez material adaptado para facilitar el baño de los usuarios discapacitados en la playa de La Cala del Moral, según ha informado el edil del área, Sergio Díaz.

Se trata de una serie de elementos que “permitirán que personas que presentan una discapacidad puedan realizar su baño y no tengan que desplazarse hasta Torre de Benagalbón, donde también se ofrece este mismo servicio”, añade el concejal. Entre el nuevo material que gestionará los voluntarios de Cruz Roja se encuentran una silla anfibia, una grúa eléctrica con arnés, tres unidades de muleta anfibia, una silla de ruedas de acero, un desfibrilador inteligente, una camilla de reconocimiento de acero dos cuerpos, y un Botiquín ABS de primeros auxilios completo. Este nuevo material adaptado ha supuesto una inversión de 6.000 euros, que han sido sufragados mediante un convenio por la Fundación Humana, entidad que gestiona contenedores para la recogida selectiva de ropa usada en la localidad.

El nuevo punto accesible está ubicado a la altura del Llano de Baluma. En él los usuarios dispondrán de plazas de aparcamiento, aseos y duchas adaptadas para personas con movilidad reducida y una caseta para que Cruz Roja pueda ofrecer el uso de este nuevo material.

“La creación de este punto accesible permitirá que facilitemos la asistencia a la playa a muchas personas que de otra forma no podrían. Va a ser un punto de equipamiento completo. Posteriormente, trabajaremos para instalar uno similar en la playa de Rincón de la Victoria”, ha señalado el edil.

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado la labor del Consistorio por ofrecer unas playas de excelente calidad. “Nuestras playas son la joya de la corona de un municipio que en verano tiene su punto álgido con la llegada de bañistas y visitantes, son  una fuente de ingresos importante para este municipio, por lo que debemos aunar esfuerzos que redunden positivamente en nuestra economía local”. Según el regidor, “continuamos trabajando para que el resto de playas del municipio estén en las mejores condiciones de baño y ofrezcan servicios de calidad para los usuarios”.