null Medio Ambiente sustituye el vallado de las embocaduras de los cauces del litoral por deterioro

La actuación supone una medida de seguridad para evitar el riesgo por la ausencia de valla en algunos tramos y la presencia de aristas y óxido

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria está sustituyendo el vallado de las embocaduras de las salidas de los cauces urbanos localizados en el litoral del municipio, según ha anunciado la responsable del área, Sergio Díaz.

La actuación consiste en reemplazar el vallado actual de hierro que se encuentra en mal estado por uno nuevo de madera dispuesto de forma paralela y pasamanos con pintura plástica sobre el paramento vertical de ladrillo, yeso o cemento, en color azul similar al corporativo de Rincón de la Victoria.

La iniciativa surge como medida de seguridad, ya que el vallado se encuentra en mal estado con la presencia de óxido y roturas en tramos de tránsito peatonal “por lo que existe un riego de caída por la ausencia de valla en determinados tramos o accidentes por cortes provocados por la presencia de aristas vivas en el vallado”. Además, Díaz ha destacado la importancia de mejorar  la imagen estética de los mismos eliminando los grafittis que cubren las aletas y frontales de las embocaduras con el fin de “homogeneizar estas estructuras de drenaje e integrarlas en el entorno de una manera más satisfactoria”. 

La mejora se está llevando a cabo sobre un total de 26 embocaduras, ejecutadas hasta el momento en un 80 por ciento; nueve en La Cala del Moral que ya se encuentran sustituidas; diez en Rincón de la Victoria de las cuales ocho ya están a punto; y siete localizadas en Torre de Benagalbón. El presupuesto de la actuación ha supuesto una inversión de 15.000 euros. 

El alcalde accidental, Antonio Manuel Rando, ha destacado la importancia de actuar como medida de seguridad peatonal en estos puntos ubicados en el paseo marítimo que discurre desde La Cala del Moral hasta Torre de Benagalbón, en un entorno muy transitado por los habitantes y turistas. “Mejoramos la imagen turística y sumamos esta actuación a la que ya realizamos en el vallado del paseo de los acantilados siguiendo una estética común e integrada con otros elementos”, ha señalado.