null Rincón de la Victoria firma un convenio de colaboración con OSAH para la recogida de pilas

Los beneficios obtenidos por parte de la asociación irán destinados a los proyectos sociales que OSAH desarrolla

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha suscrito un convenio con la  Organización Social de Acción Humanitaria (OSAH) para la recogida selectiva de pilas en el municipio, según ha informado el concejal del área, Sergio Díaz.

Se trata de un acuerdo por el que la asociación procederá a la retirada de las pilas usadas que los ciudadanos depositen en los contenedores habilitados para su depósito. “Es una iniciativa que no supone coste alguno para el Consistorio y por el que se procederá a la adaptación, por parte de OSAH, de los actuales contenedores para la recogida de ropa que tiene instalados en el municipio”, explica.

Mediante la firma del convenio de colaboración, el colectivo se encargará de la recogida de los residuos, instalación, mantenimiento y conservación de los recopiladores. Unos residuos que la asociación entrega a la Empresa European REcycling Platform, constituida como un Sistema Integrado de Gestión (SIG) panaeuropeo para la recogida selectiva y reciclaje de pilas y acumuladores con el objeto de asegurar una correcta gestión ambiental.  

“Hemos firmado un convenio que impulsa una medida que nos ayuda a proteger el Medio Ambiente, y además supone el contribuir con esta asociación sin ánimo de lucro a los proyectos sociales que desarrolla”, señala el alcalde de Rincón de la  Victoria, Francisco Salado.

Serán un total de diez puntos de recogida de pilas usadas distribuidos por los núcleos de población del municipio. La duración del convenio es por un año, prorrogable.