null Medio Ambiente recoge más de media tonelada de residuos sólidos de los acantilados

Las zonas del mirador y extremo más próximo a La Cala del Moral han sido los puntos donde se han acumulado una mayor suciedad

La Concejalía de Medio Ambiente  del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha finalizado las labores de limpieza del entorno de los acantilados de El Cantal, recogiendo más de media tonelada de residuos sólidos, según ha informado el edil responsable del área, Sergio Díaz.

Los trabajos, que han tenido una semana de duración, se iniciaron por la zona más próxima a La Cala del Moral, retirando aproximadamente unas diez bolsas de basura, un neumático de camión y una cantidad considerable de hierros. “Sin duda, lo más llamativo en esta zona es la cantidad de toallitas de papel que se han encontrado pegadas a las rocas y que daba un aspecto muy deteriorado de la zona, así como otros materiales no orgánicos”.  

Díaz ha explicado que otra de las zonas que se encontraba muy sucia ha sido la del mirador, donde “en un solo arbusto se han retirado más de un centenar de  botellas de cerveza, más latas y demás residuos sólidos. En total se han retirado unas 57 bolsas de basura de unos diez kilos aproximadamente de residuos cada una”, señala.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha valorado satisfactoriamente la actuación. “Se trata de unos trabajos muy necesarios en un punto emblemático de la localidad, de gran afluencia de ciudadanos. Nuestro patrimonio son nuestras excelencias turísticas, por eso entre instituciones y ciudadanía tenemos que velar por el perfecto estado de esta zona tan característica de nuestra localidad”, indica el regidor.

Por su parte, el concejal responsable de Medio Ambiente ha apelado a la ciudadanía a actuar de una forma cívica para la conservación y mantenimiento de un enclave natural, donde, además, existe una especie en extinción como es el Limonium malacitanum. 

La limpieza se ha llevado a cabo en una superficie de unos mil metros lineales en el tramo que une la costa entre los núcleos de La Cala del Moral y Rincón de la Victoria. También se han llevado a cabo trabajos para la limpieza de los graffitis pintados en las rocas. 

Las labores de limpieza han sido realizados por Viam Muneris, una empresa especializada en trabajos verticales, dadas las condiciones geomorfológicas de la zona. El presupuesto de la actuación ha sido de 3.351,70 euros.