null El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria refuerza el acondicionamiento de las playas de cara a Semana Santa

Medio Ambiente mantiene una reunión con los empresarios para abordar las actuaciones de la próxima temporada alta

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha ido desarrollando durante las últimas semanas diversas actuaciones de acondicionamiento y mejora de las playas del municipio ante el inicio del periodo vacacional de Semana Santa, según ha informado edil del área, Sergio Díaz.

Entre los trabajos que se han realizado se encuentra la limpieza intensiva de duchas y lavapiés. Además, se han desbrozado las zonas de playa en las que ha crecido hierba.

También durante las últimas semanas se ha reforzado la limpieza de la arena con dos tractores que seguirán haciendo labores de limpieza y acondicionamiento los días de Semana Santa. “Queremos que las playas del litoral rinconero estén en perfecto estado para estos días en los que habrá gran afluencia de bañistas si el tiempo es bueno”, explica el concejal, quien ha indicado que también se está realizando una puesta a punto de cara al verano de todos los elementos de playa: torres de vigilancia, aseos, jardines, y zonas de juegos infantiles.

El alcalde de la localidad, Francisco Salado, ha destacado que “nuestro litoral es uno de nuestros principales reclamos turísticos, por lo que nuestro objetivo es mantenerlo y mejorarlo de cara a seguir siendo uno de los destinos más visitados de la Costa del Sol Oriental”. El regidor ha recordado que la playa de La Cala del Moral obtuvo el año pasado la Bandera Azul “y este año estamos trabajando para conseguirla para Rincón de la Victoria, así como la Q de calidad que certifica la calidad de nuestras playas”, asegura el regidor que el año pasado la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía calificó las aguas de baño del municipio de Rincón de la Victoria como excelentes.      

Asimismo, y ya de cara a la temporada de verano, se llevará a cabo la colocación de islas ecológicas para la mejora del reciclaje en las playas (el pasado año se ya se instalaron dos), la creación de un arrecife artificial en la playa de Rincón, la terminación de un itinerario ecológico en la playa de Los Rubios de Torre de Benagalbón, además de la redacción de un proyecto para la creación de una playa canina en la zona del arroyo Totalán como lugar de esparcimiento para las mascotas. Por su parte, la Mancomunidad de Municipios ya ha comenzado con el balizamiento de la costa. 

Otra de las actuaciones que se van a poner en marcha es la renovación total de los contenedores de residuos sólidos urbanos por otros de mayor capacidad (3.200 litros) en las avenidas del Mediterráneo, de Málaga, de la Torre y de la Axarquía. Así rebajará el número de los que hay ahora y disminuirá el impacto visual. 

Según ha explicado el edil, todas estas actuaciones y las acciones que se llevarán a cabo para la temporada de verano han sido abordadas en las reuniones mantenidas con las Asociación de Comerciantes y Empresarios (ACERV) y con la Asociación de Empresarios Hosteleros (AEHMURV).