null Medio Ambiente organiza una jornada de voluntariado para la limpieza de los acantilados de El Cantal

La cita será el próximo domingo 17 de mayo, y puede inscribirse cualquier persona interesada en colaborar con la jornada solidaria

La Concejalía de Medio Ambiente  del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria en colaboración con la Escuela de Buceo ECODIVE ha organizado una jornada de voluntariado para acometer la limpieza del entorno de los acantilados de El Cantal, según ha informado el edil de responsable, Sergio Díaz.

Las labores de limpieza se llevarán a cabo el domingo 17 de mayo, y se centrarán en adecentar los senderos peatonales que transcurren por el litoral que une los núcleos de La Cala del Moral y Rincón de la Victoria, así como la arena de la playa. 

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado el interés de la jornada solidaria que insta a la ciudadanía a actuar de forma cívica y respetuosa con el medio ambiente. “Nuestro patrimonio son nuestras excelencias turísticas, por eso entre instituciones y ciudadanía tenemos que velar porque estén en perfectas condiciones”.

Por su parte, Díaz ha recordado que en este punto emblemático de la localidad y de gran afluencia existe una especie en extinción como es el Limonium malacitanum, que junto al resto del entorno conforman un enclave natural con el que debemos de estar comprometidos para su mantenimiento y conservación entre todos”.

La playa de El Tajo de Rincón de la Victoria será el punto de encuentro del voluntariado que deberá inscribirse previamente en las oficinas de la Escuela de Buceo ECODIVE de La Cala del Moral o la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. La cita será a las 10,00 horas, y los participantes recibirán material necesario para llevar a cabo las labores de limpieza,  y una camiseta. “Hasta el momento se han inscrito una treintena de personas, de todas las edades y esperamos recibir más”, añade Díaz. 

El concejal ha recordado que el pasado año se llevó a cabo un operativo con un equipo de operarios donde llegaron a retirarse hasta unos cien kilos diarios de residuos sólidos urbanos, procediendo además a la limpieza de los graffitis pintados en las rocas.