null Medio Ambiente instalará equipamiento de playa por valor de unos 150.000 euros subvencionado por la Mancomunidad de la Axarquía

Se trata de tres nuevos parques biosaludables, 500 unidades de pasarelas de hormigón, dos nuevos aseos, duchas adaptadas, tirolinas y un puesto de socorro

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado la instalación de nuevo equipamiento para las playas del municipio por un valor total de 150.210, 61 euros financiados al cien por cien mediante un subvención concedida por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía,  según ha informado el edil en funciones, Sergio Díaz.

Se trata de la puesta al servicio público de tres nuevos parques biosaludables en la zona de la urbanización de Calasol en La Cala del Mora, junto a la Oficina de Turismo de Rincón de la Victoria y en el punto accesible de Torre de Benagalbón.

Además, a partir del 15 de junio está previsto que comience la instalación de 11 pasillos de pasarela de hormigón en las playas de La Cala del Moral y Rincón de la Victoria, y la colocación de 100 pasarelas de madera adaptadas a personas con movilidad reducida en las playas de Torre de Benagalbón.

El alcalde en funciones de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado la importancia de poner al servicio del ciudadano unas playas equipadas y de calidad que cubran las exigencias, “ya que se trata de nuestro principal atractivo, que al final es la punta de lanza de nuestra economía local”.  

Además, el edil ha informado de la colación de dos nuevos aseos en el punto accesible a la altura de la Plaza Miguel Cerezo de Rincón de la Victoria, y de la zona de Varadero de La Cala del Moral. También se han adquirido tres tirolinas para la playas de la zona de Baluma en La Cala del Moral, otra en el conjunto San Diego de Rincón de la Victoria y en la playa de la zona de La Marina en Torre de Benagalbón. Asimismo, se dispondrá de dos nuevas unidades de duchas adaptadas en los puntos accesibles de Rincón de la Victoria y Torre de Benagalbón y un puesto de socorro en el punto accesible a la altura de la Plaza Miguel Cerezo de Rincón de la Victoria.

Por último, y según se desprende del último informe publicado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía la calificación sanitaria de las aguas de baño en el municipio de Rincón de la Victoria durante el año 2014  ha sido “excelente”, por lo que la salubridad del agua para este verano queda totalmente garantizada según indican los análisis realizados.