null El Ayuntamiento reitera al colectivo de taxistas el compromiso con el sector y estudiará sus nuevas reivindicaciones

El equipo de Gobierno denuncia que el PSOE solo busca “enturbiar las buenas relaciones existentes sin haber mantenido ninguna reunión con la Asociación de Taxistas para conocer las demandas reales del colectivo”

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, la concejala de Servicios Operativos, Belén Caballero, y el presidente de la Asociación de Taxistas de la localidad, Javier Gómez, han mantenido esta mañana una reunión para atender las demandas del colectivo con respecto a la caseta de aseos. Gómez ha trasladado al alcalde que no tienen ningún incoveniente en que se hayan trasladado a la caseta de la playa y ha solicitado que se le realicen algunas mejoras en el mismo, las cuales serán efectivas en los próximos días.

En esta reunión el alcalde y el presidente de los taxistas han reforzado su compromiso de seguir trabajando para mejorar las condiciones del sector, avalando así el trabajo que se viene realizando desde el principio de la legislatura desde la Concejalía de Movilidad, que dirige Marta Marín, y desde donde se van atendiendo  las demandas del colectivo, como, por ejemplo, habilitar una parada frente al hotel Rinconsol o ensanchar la parada de La Cala del Moral, donde se realizó una obra importante.

El regidor ha señalado que las declaraciones realizadas por el PSOE con respecto al colectivo del taxi “son una nueva muestra de la intención que tiene la oposición de tergiversar la realidad”. Salado ha recordado que el Ayuntamiento tiene una comunicación buena y fluida con la Asociación
de Taxistas a través de la Concejalía de Movilidad, una relación que se mantendrá en el futuro, ya que “existe muy buena disposición por ambas partes de que así sea”.

“El comunicado lanzado por el PSOE sobre las reivindicaciones de los taxistas no es real, ya que se han hecho a titulo particular por varios taxistas que se representan a sí mismos, y no al colectivo. La portavoz de los socialistas, Encarnación Anaya, solo pretende manipular la realidad lanzando esos mensajes a la opinión pública, puesto que entre el Ayuntamiento y la Asociación de Taxis hay una relación de colaboración continua en beneficio del sector”.

En esta reunión el presidente de los taxistas ha trasladado al alcalde las peticiones del colectivo para los próximos meses, entre las que están una marquesina para la parada principal en la época de verano, la habilitación de microparadas en puntos estratégicos, control de taxis intrusos de otras localidades, ayudas con microcréditos integrables para la instalación del radiotaxi, un aseo en La Cala del Moral, una mejora de la señalización para los giros cerca de las paradas e incentivos fiscales para el abono del impuesto de circulación.

Por su parte, el alcalde ha destacado el buen entendimiento entre ambas partes y ha señalado que desde el Ayuntamiento se estudiarán todas estas propuestas.