null El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria impulsa la búsqueda de soluciones para el transporte interurbano con Málaga

Rincón de la Victoria, 11 de octubre de 2023. El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria impulsa la búsqueda de soluciones que mejoren el transporte interurbano con Málaga. Para ello, el concejal de Movilidad y Transportes, Pablo Pardini (PP), ha mantenido una reunión con el Consorcio de Transportes de Málaga y la empresa Avanza (concesionaria del servicio) para revertir las incidencias en el transporte interurbano que conecta a ambas ciudades.

Pardini ha trasladado el malestar de los vecinos de Rincón de la Victoria ante la sobrecarga del servicio de autobuses en determinadas horas del día, especialmente en la primera hora de la mañana. “Esto incide en el servicio ya que los usuarios se están encontrando que no pueden coger la línea que habitualmente utilizan”, explicó el edil.

“Queremos agradecer la predisposición del Consorcio de Transportes de Málaga y también por parte de la empresa concesionaria, Avanza, que entienden el problema y asumen el compromiso de subsanar el problema que les hemos trasladado”, incidió Pardini.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha mostrado su confianza para ir solventando de forma progresiva estas incidencias. “Estamos trabajando de forma conjunta para mejorar el servicio diario y así poder promover que se use el transporte público. Rincón de la Victoria se está encontrando con grandes problemas de movilidad a los que debemos dar una solución definitiva. Eso sí, para ello necesitamos el compromiso de todas las administraciones. Con la Junta de Andalucía estamos encontrando reciprocidad y sinergia”.

En la reunión a tres se han barajado soluciones a corto y medio plazo que se concretarán en un espacio corto de tiempo.

La soluciones a corto plazo pasan por reforzar las líneas actuales con nuevos autobuses en determinadas horas y días. Y a medio plazo, se implantarán vehículos de mayor capacidad que puedan absorber la creciente demanda de viajeros que hay entre Málaga y Rincón de la Victoria.

Las partes han acordado estudiar las propuestas de la concesionaria del servicio de transporte de manera urgente para implementar las medidas de solución de estas incidencias.