null Rincón de la Victoria y Málaga buscan vías que mejoren el transporte y la conexión entre ambos municipios

Desde Movilidad y Transportes se están explorando fórmulas que fragüen en acuerdos y colaboraciones con el Ayuntamiento de Málaga El edil del área se ha reunido con su homóloga en el consistorio de la capital y el director de la EMT

Rincón de la Victoria, 16 de febrero de 2024. Rincón de la Victoria sigue en el proceso de buscar vías que mejoren el transporte y la conexión con Málaga capital. Desde el área de Movilidad y Transportes se están explorando fórmulas que fragüen en acuerdos y colaboraciones con el Ayuntamiento de Málaga y que redunden en el beneficio de los vecinos y usuarios. Así lo ha explicado el concejal, Pablo Pardini (PP), quien ha mantenido una reunión con su  homóloga en el Ayuntamiento de Málaga, Trinidad Hernández, y el director de la EMT, Miguel Ruiz.

“El objetivo de esta nueva reunión no es otro que el de estudiar e impulsar medidas de mejora del transporte por autobús entre ambas ciudades. Tal y como hicimos con el Consorcio y la concesionaria principal, ahora nos hemos sentado con el Ayuntamiento de Málaga”, incidió Pardini.

Son continuos estos contactos entre el área de Movilidad y Transportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria con los distintos agentes implicados en mejorar la conectividad entre ambos municipios. “Somos conscientes de la enorme demanda que existe y la necesidad de mejorar las capacidades del transporte público entre Rincón de la Victoria y la capital malagueña. Por ello, seguimos explorando fórmulas que permitan mejorar los medios, las capacidades e infraestructuras para que esa mejora pueda ser una realidad”, explicó el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP).

Rincón de la Victoria ha crecido de manera exponencial en los últimos años y es mayor el flujo de vecinos hacia la capital. Además, debido a la cercanía entre ambas ciudades, Málaga y Rincón tienen intereses comunes en materia de movilidad y transporte. “Más si cabe con la implantación inminente de las ZBE que desde Europa se exige a los municipios de más de 50.000 habitantes, algo que obliga a los Ayuntamientos a facilitar un transporte público más rápido y fiable como alternativa al vehículo privado, especialmente a los más contaminantes”, apuntó Pardini.

El concejal destacó la buena disposición que ha encontrado por parte del Ayuntamiento de Málaga y de la Empresa Malagueña de Transportes para poner sobre la mesa todas las opciones que den como resultado una mejora en las capacidades de transporte por autobús entre ambos municipios. Ambas partes se han emplazado a mantener nuevas reuniones con el fin de concretar medidas que hagan realidad esta aspiración histórica de la ciudad rinconera.

Cabe recordar que desde octubre se vienen manteniendo reuniones con el Consorcio de Transportes de Málaga y la empresa Avanza (concesionaria del servicio) para mejorar el servicio interurbano de autobús. Tras las cuales se reforzaron las líneas actuales con nuevos autobuses en determinadas horas y días. Y se esperan nuevas medidas en esta línea que mejoren el servicio mientras la empresa Avanza pone en servicio los autobuses de 15 metros que permitan aumentar la capacidad de los vehículos que prestan el servicio.