null El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria abona la totalidad de las ayudas a PYMES y autónomos para paliar los efectos económicos del coronavirus

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha abonado la totalidad de las ayudas a las pequeñas y medianas empresas (PYMES), y autónomos del municipio que han cumplido con los requisitos de la convocatoria destinada a mitigar los efectos económicos de la COVID-19 en el municipio, tal y como ha informado el concejal de Economía y Hacienda, Antonio Fernández (PP).

De un total de 253 solicitudes presentadas, 220 ya han sido abonadas con importes que comprenden desde los 600 hasta los 1.000 euros; el resto están en fase de alegación por requerimiento de documentación. “Se ha trabajado con la máxima celeridad posible, tratándose de un proceso complejo de comprobación de datos con respecto a las bases”, explica.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado la importancia de estas ayudas dotadas con una partida presupuestaria de 400.000 euros dirigidas a uno de los sectores más castigados por esta pandemia como es el comercio local, las pequeñas y medianas empresas”. “Es fundamental nuestro apoyo para dar continuidad a la actividad comercial,  para reactivar la economía del municipio, y la creación de empleo”, añade.

Más del 90% por ciento de las ayudas presentadas corresponden a autónomos: peluquerías, salón de belleza y estética, tiendas de deporte, ropa, autoescuela, papelería y academia de idiomas, y PYMES derivadas de la restauración o carpintería. Esta línea de ayudas están destinadas a trabajadores por cuenta propia y las micropymes con domicilio fiscal y centro de trabajo en el municipio, afectados como consecuencia de la declaración del Estado de Alarma, bien por cierre temporal de la actividad o por minoración ostensible de su actividad que suponga una caída de más del 75% de sus ingresos, entre otras circunstancias y requisitos a cumplir.

Por último, el concejal de Economía y Hacienda ha adelantado que “seguiremos trabajando para apoyar al tejido empresarial del municipio, que continúa soportando los efectos de la crisis social y económica ante la llegada de una tercer ola como consecuencia de la pandemia”.