null El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria incrementa la subvención destinada al Economato Social con una dotación de 300.000 euros para atender a familias del municipio

Rincón de la Victoria, 26 de febrero de 2021: El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha renovado el convenio de colaboración con la Asociación Benéfico Social Rincón del Moral, encargada de gestionar el proyecto `Economato Social´, incrementando la dotación de 180.000 a 300.000 euros, según ha informado la concejala de Bienestar Social y la segunda teniente de alcalde, Elena Aguilar (C’s).

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), así como, la concejala de Bienestar Social, Elena Aguilar (C’s) y la presidenta de la asociación, Inmaculada Vega, han rubricado el nuevo documento que cubrirá las actuaciones dentro del marco del proyecto para la compra de alimentos en el Economato Social, así como de higiene personal para adultos y niños, limpieza del hogar y mantenimiento del centro.

Aguilar ha explicado que “hemos reforzado el presupuesto destinado al Economato Social debido al incremento de atenciones que se están realizando debido a la crisis de la pandemia, pasando de 75 a 90 familias a la semana. Se trata de una medida de apoyo que tiene como objetivo atender a las personas del municipio que no disponen de recursos suficientes para responder a sus necesidades básicas”. El proyecto social dispone actualmente de un registro de más de 400 familias beneficiarias.

También la concejala de Bienestar Social ha destacado “la excelente coordinación y buena disposición existente con la asociación, que nos permite desarrollar actividades y actuaciones de carácter social en beneficio de los usuarios y vecinos del municipio”. Aguilar también  ha querido resaltar “la importante labor social que vienen realizando desde su creación, respondiendo a las necesidades de las familias del municipio, garantizando el acceso a productos de primera necesidad”.

Funcionamiento Economato Social

El sistema de funcionamiento del Economato Social es la venta de productos de alimentación, higiene y limpieza doméstica, todos ellos de primera necesidad y todos expendidos a precio de coste sin recargo de tipo alguno.

El Economato atiende a personas o familias previamente acreditadas y valoradas por el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

La sede del Economato Social, ubicada en el Pasaje Calafate de La Cala del Moral, cuenta con una superficie de 254,60 metros.