null Los bonos de la campaña de apoyo al comercio `Rincón + Cerca´ pueden canjearse desde hoy y supondrán una inyección económica de 100.000 euros en el municipio

La iniciativa de fomento y apoyo al comercio local ha repartido un total de 2.542 bonos entre 1.270 familias en las que participarán más de 63 comercios. Los bonos se podrán cajear hasta el 16 de mayo, y el listado de establecimientos participantes se puede consultar en: https://www.rincondelavictoria.es/bono-comercio-establecimientos-adheridos Unas 600 familias del Área de Bienestar Social se beneficiarán directamente de la campaña.

La campaña de bonos al comercio local `Rincón + Cerca´ que busca fomentar el consumo y dinamizar la economía del municipio comienza hoy. 

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), acompañado por la concejala de Comercio, María de la Paz Couto (PP), y la segunda teniente de alcalde y edil de Bienestar Social, Elena Aguilar (C´S), ha sido el encargado de anunciar la puesta en marcha de la acción que “generará un movimiento económico de 100.000 euros con una inyección directa al comercio, la restauración y el sector servicios del municipio, además de beneficiar a 1.270 familias del municipio que canjarán un total de 2.542 bonos de 25 euros en más de 63 establecimientos”, explica el regidor.

Salado, además ha indicado que esta campaña está concebida “para continuar con las ayudas directas que desde el Equipo de Gobierno se han dado a pymes y autónomos con el objeto de paliar de alguna forma las consecuencias de la crisis derivada de la pandemia”. 

Por su parte, la concejala de Comercio ha insistido “en la importancia que ahora, más que nunca, los vecinos de Rincón de la Victoria realicen sus compras en los establecimientos locales de los cuatro núcleos del municipio. Con esta iniciativa se dinamiza la economía y se mantiene el empleo local”, asegura, al tiempo que recuerda que “tenemos un comercio local muy profesional que ofrece un servicio muy cercano a todos los clientes”, señala Couto.

También la edil ha querido resaltar que “se trata de la primera vez que el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria lleva a cabo una campaña de esta envergadura, que ha supuesto una tarea compleja, y que abre camino a sucesivas ediciones”.  

`Rincón + Cerca´ va dirigida a los vecinos y comercios de Rincón de la Victoria con bonos que incentivan las compras en los establecimientos del municipio, y además supone un ahorro para los vecinos beneficiarios.

A partir de hoy las familias beneficiarias de la campaña que hayan retirado del área de Comercio del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria sus dos bonos de 25 euros podrán realizar sus compras en los comercios locales en establecimientos de alimentación, salud, peluquería y belleza,  enseñanza, moda, calzado y complementos, papelería y artículos de regalo, hostelería, entre otros. El listado se puede consultar en https://www.rincondelavictoria.es/bono-comercio-establecimientos-adheridos.

 

Bonos para usuarios del área de Bienestar Social

También, la edil, Elena Aguilar ha informado de la asignación directa de 1.200 bonos comercio a un total de 600 familias usuarios/as del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento.

“Cada lote de bonos comprenderá 2 bonos de 25 euros cada uno. El importe de la compra por cada uno de los bonos deberá ser igual o superior a esa cantidad, pudiendo realizar la compra sin que se les exija la obligación de que su importe sea superior al valor de los mismos”, explica.

Aguilar ha dicho que “esta campaña va más allá del fomento y el apoyo al comercio local tan dagnificado por la pandemia, sino que además ayuda a familias del municipio que atraviesan momentos muy complicados. Estas acciones muestran el compromiso social que tiene este Equipo de Gobierno que, desde un primer momento trabaja para responder a las demandas y necesidades de nuestros vecinos y vecinas“.