null El Ayuntamiento acometerá la impermeabilización y reparación de la cubierta de la entrada de la Cueva del Tesoro de Rincón de la Victoria

La actuación tiene como objetivo el eliminar las filtraciones que se producen a través de las vidrieras y de la cubierta de la entrada. El presupuesto inversor es de 13.149,89 euros. Recientemente se han ejecutado mejoras de accesiblidad, seguridad y modernización del acceso a la gruta.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria continúa desarrollando acciones de mejoras, adaptación y modernización de la Cueva del Tesoro con una nueva actuación destinada a la impermeabilización de las vidrieras y reparación de la cubierta del hall de la entrada a la gruta, según ha avanzado el concejal de Turismo y Cueva del Tesoro,  Antonio José Martín (PP).

 

La empresa adjudicataria, Colosa Ibérica, iniciará en breve las obras que tienen como finalidad “la eliminación, de manera urgente, de las filtraciones que se producen a través de las vidrieras y de la cubierta de entrada a la cueva”, explica el edil, quien asegura que “al producirse precipitaciones existe una merma de las condiciones de habitabilidad y salubridad del espacio afectado, por tanto requiere de una rápida intervención”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “la importancia de realizar estas actuaciones para garantizar la seguridad y accesibilidad, además de contribuir a mejorar la imagen, conservación y puesta en valor de este patrimonio natural y único en Europa como es La Cueva del Tesoro”.

Las obras consistirán en la limpieza de la superficie, creación de membrana impermeabilizante sobre las vidrieras mediante aplicación de varias manos de resinas acrílicas, ampliación de la gárgola de desagüe, así como la sustitución del canalón existente. Se llevará a cabo la reparación de la impermeabilización de la cubierta sobre faldementos y calles entre vidrieras. La actuación también contempla la pintura exterior de la totalidad del edificio.

Y es que, tal y como ha informado el edil, la cubierta del edificio, con más de 25 años de antigüedad, presenta problemas de estanqueidad que se localizan en los paños de las vidrieras, así como en el encuentro entre éstas y los petos de fábrica sobre los que se apoyan.

La actuación tiene un presupuesto inversor de 13.149,89 euros y un plazo de ejecución de un mes.

En cuanto a las últimas mejoras realizadas en las instalaciones, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ejecutó la remodelación de la entrada de la Cueva del Tesoro y mejoras de accesibilidad, etc.

Otras llevadas a cabo en cuanto a imagen corporativa ha sido la uniformidad para el personal de la Cueva del Tesoro.

También se ha realizado otro tipo de actuaciones como la reordenación y mejora de repintado de la señalización y estructura de sombra de las plazas de aparcamiento de la Cueva del Tesoro.