null El Ayuntamiento adquiere un nuevo sistema de transmisiones para la Policía Local con equipos y repetidores para ofrecer un servicio más eficaz

Los nuevos dispositivos digitales constan de equipos portátiles con sistema bluetooth, dos repetidores, y 55 micrófonos de mano.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha renovado el sistema de transmisión de la Policía Local dotando de nuevos equipos que mejorarán notablemente la calidad de las comunicaciones, y por tanto los servicios de los agentes en la calle.

Según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana, Borja Ortiz (PP), “se trata de una propuesta histórica de los sindicatos de la Policía Local que demandaban el cambio de los actuales equipos de analógica, de una antigüedad de más de 16 años, a digital”.  

“El correcto funcionamiento de las comunicaciones es esencial para la seguridad de la propia policía y la eficacia del servicio de cara a la ciudadanía, y nuestro objetivo es seguir renovando y modernizando la Policía Local con la previsión de ampliar y mejorar las instalaciones de la Jefatura”, señala Ortiz.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “el compromiso de este Equipo de Gobierno de continuar trabajando por mejorar el día a día y las condiciones laborales de nuestra Policía Local”, quien añade que “este compromiso se traduce en el respaldo que realizamos como Administración”.  

Salado ha reiterado su agradecimiento “por el esfuerzo continúo que hace nuestra policía en el desempeño de su trabajo”.

Este nuevo sistema de transmisiones digital DMR mejora ampliamente la calidad de las transmisiones, permite la grabación de las mismas, así como la geolocalización de los distintos dispositivos. Los nuevos equipos están compuestos por el suministro de 55 equipos portátiles con posicionamiento y sistema bluetooth, dos repetidores, y 55 micrófonos de mano.

En este sentido, el inspector jefe de la Policía Local. Francisco Javier Casanova, ha destacado la importancia de este nuevo sistema de transmisiones “por la calidad de sonido, la grabación de conversaciones para una mayor transparencia, que geolocalice los dispositivos, y que en caso de catástrofe sean autónomas, independientes y funcionen, y por último y muy importante que cada policía tenga su equipo individual”.

La empresa adjudicataria del suministro es Melec Telecomunicaciones S.L por un presupuesto inversor de 17.299,85 euros.

La presentación ha contado con la presencia de miembros de representaciones sindicales de la Policía Local de Rincón de la Victoria.

Mejoras Policía Local

Durante el último año, la Concejalía de Seguridad Ciudadana ha invertido en seguridad y en la mejora de instalaciones para el desempeño de su labor. Se han adquirido cámaras de video portátiles unipersonales para garantizar la transparencia en las actuaciones policiales, un etilómetro evidencial portátil de última generación, el sistema informático `Apolo Cloud´ para mejorar la gestión y la eficacia policial, así como la renovación de la uniformidad de los agentes, además de completar la dotación de chalecos de protección personal para toda la plantilla.

También se ha presentado la primera Unidad Canina de la Policía Local (UCAN) “que tan buenos resultados está obtenido en los servicios de lucha contra el menudeo y el consumo de drogas en lugares públicos del municipio.