null Rincón de la Victoria acoge la quedada de sensibilización y recogida de residuos `Limpia según Caminas´ en el Arroyo Totalán

La jornada se celebrará el próximo 20 de febrero a partir de las 10.00 horas. La iniciativa, que está abierta a la participación ciudadana, transcurrirá por el cauce, litoral y entorno donde se plantarán adelfas. A las 12:00 horas está prevista una actuación musical en la Plaza Gloria Fuertes para clausurar la cita.

La Concejalía de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado la celebración de una jornada impulsada por el movimiento `Málaga Respira´ en el Arroyo Totalán el próximo 20 de febrero.

El edil del área, Borja Ortiz (PP), ha destacado el interés de la iniciativa “a la que nos sumamos para mostrar nuestro apoyo y colaboración promoviendo valores de sensibilización y responsabilidad ciudadana en cuestiones medioambientales que repercutan positivamente en la conservación de nuestro entorno”.

“La cita pretende concienciar e implicar a los participantes en la prevención y en las correctas prácticas que no perjudiquen el medio ambiente”, añade.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha expresado “el compromiso de este Equipo de Gobierno con la conservación y protección de nuestro entorno y litoral. Tenemos que buscar la implicación social en la preservación de nuestra ciudad y medio ambiente”. Además, Salado ha señalado la importancia de esta iniciativa “para poner en valor y proteger la biodiversidad de nuestro entorno”.

La fundadora de Málaga Respira, María José Márquez, ha explicado que la jornada consistirá “en dar una caminata para quitar lo malo, para dejar lo bueno, tal y como sugiere Pedro Rosa CEO de TodoBarro. Esto significa que recogeremos residuos al paso de nuestra caminata para terminar plantando adelfas en la parte alta del arroyo”.

Asimismo, Márquez ha destacado “el apoyo y las facilidades que desde el área de Sostenibilidad Medioambiental  nos han dado para llevar a cabo la jornada a la que invitamos a los vecinos y vecinas del municipio de Rincón de la Victoria”.

El domingo 20 de febrero se llevará a cabo la jornada de limpieza organizada por Málaga Respira en colaboración con el área de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y otros colectivos y entidades como Anda Limpia, Aguesa Agua y Energía, TodoBarro, Mola Mola Conservación y Kiki Silvarum.   

En este sentido, el concejal ha agradecido “al colectivo y resto de asociaciones y entidades organizadoras la organización de estas iniciativas animando a la ciudadanía a participar en una jornada de compromiso con el medioambiente”.

La jornada comenzará a partir de las 10:00 horas. El punto de encuentro será debajo del puente del arroyo Totalán. Las personas interesadas pueden contactar para más información a través las redes sociales de Málaga Respira o  https://malagarespira.org/.

Sobre las 12:00 está prevista una actuación musical en la Plaza Gloria Fuertes de La Cala del Moral para clausurar la jornada.

Los usuarios podrán compartir su experiencia con el hastag #YoRespiroMálaga