null El área de Cultura junto a la Hermandad del Carmen de Rincón de la Victoria celebran la Cruz de Mayo

Durante el fin de semana, 7 y 8 de mayo, la plaza Miguel Cerezo acogerá una programación de actividades lúdicas y de ocio en colaboración con asociaciones y colectivos del municipio.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha organizado junto a la Hermandad Nuestra Señora del Carmen de Rincón de la Victoria una programación de actividades para celebrar la tradicional Cruz de Mayo.  

La concejala  de Cultura, Clara Perles (Cs), ha explicado que “este año la cita recobra una mayor importancia tras dos años sin poder celebrarse a causa de la pandemia, además de conmemorar el 25 aniversario de la hermandad desde su constitución”.

La plaza Miguel Cerezo será el escenario donde se llevarán a cabo todas las actuaciones de baile, grupos musicales, la banda de música, la escuela de verdiales, paella popular, etc. Además, la edil ha querido destacar “la firme apuesta del área de Cultura por los colectivos para recuperar todas nuestras tradiciones y costumbres, además de agradecer la colaboración al tejido asociativo y colectivos que se vuelcan con estas celebraciones a la que están invitados todos los rinconeros y rinconeras”, señala la edil.

Por su parte, la segunda teniente de alcalde y concejala de Bienestar Social, Elena Aguilar (Cs), ha destacado “el interés y la importancia de apoyar las tradiciones populares como la Cruz de Mayo, que además supone una jornada de encuentro social entre vecinos y vecinas. Además, los fondos recaudados de la barra revertirán en  otras actividades organizadas por la Hermandad de Nuestra Señora  del Carmen en beneficio de nuestro municipio”.

La programación arrancará con la bendición de la cruz a las 13:30 horas del sábado 7 de mayo en la plaza Miguel Cerezo, tal y como explica uno de los miembros de la hermandad, Francisco de la Torre. “Nos gustaría contar con la presencia de nuestros vecinos y vecinas para disfrutar y compartir un fin de semana repleto de actividades”.  

Durante el fin de semana habrá barra con precios populares.

 

Programación de actividades

 

 SÁBADO 7 DE MAYO:

13,30H BENDICÓN DE LA CRUZ

13,35 ACTUACIÓN GRUPO DE BAILE CARMEN CAMACHO

14,30  ACTUACIÓN ESCUELA DE VERDIALES MUNICIPAL DIRIGIDA POR CARMEN CASTILLO

15,15  ACTUACIÓN SHABANNA BELLYDANCE RINCÓN. BARRA CON PRECIOS POPULARES.

20,30H ACTUACIÓN GRUPO FEEL THE BEAT

22,00H  ACTUACIÓN  INADAPTADOS CURRICULARES Y KAMIMEDAIGUÁ

 

DOMINGO 8 DE MAYO

12,30 BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA RINCÓN DE LA VICTORIA- ACTUACIÓN ADOLFO CISNEROS

13,30 GRUPO DE BAILE ESTRELLA DÍAZ

14,00 TALLER DE CASTAÑUELAS CENTRO DE MAYORES ESTRELLA DÍAZ