null Rincón de la Victoria celebra el Día del Medio Ambiente con una yincana familiar el próximo domingo 5 de junio

La actividad, enmarcada en el Programa Anual de Educación Ambiental, se llevará a cabo en el Parque Huerta Julián (zona infantil) en horario de 11:00 a 14:00 horas. Para participar en la yincana es necesario inscribirse previamente a través de la Web: https://www.programa-educacion-medioambiental.com/

Rincón de la Victoria conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente con una yincana familiar que se llevará a cabo en la zona infantil del Parque Huerta Julián el próximo domingo 5 de junio.

La jornada didáctica y participativa comenzará a las 11.00 horas. La yincana medioambiental estará compuesta por ocho pruebas diferentes: juegos de ingenio (crucigrama de palabras relacionadas con el medio ambiente), mensajes ocultos en botellas recicladas, escribir con el pie, quitar chapapote con guantes y mascarillas de papel, juegos para pensar, destrezas y habilidades, y el agua; esta prueba está compuesta por varios juegos donde se explicará la importancia del agua para la vida, y la que tiene su ahorro ante los problemas de sequía y desertificación.

Con los participantes se harán varios grupos. A cada uno de ellos se les dará un mapa del parque donde estarán señalados la ubicación de las diferentes pruebas. Conforme vayan terminando las pruebas se irá firmando el plano y se les dará una pista para ir a la siguiente prueba. El equipo que gane primero todas las pruebas será el ganador de un paquete ecologista.

Para participar en la yincana familiar es necesario inscribirse previamente a través de la Web: https://www.programa-educacion-medioambiental.com/

La actividad gratuita está prevista que finalice para las 14.00 horas.