null El II Festival MalakaFest llega a Rincón de la Victoria con los conciertos de Tito Ramírez, Zulu Men y El oso y sus sabandijas

El evento internacional de blues y música afroamericana será el próximo viernes 16 de septiembre a las 20:00 horas en el Auditorio Municipal con entrada libre hasta completar aforo.

Rincón de la Victoria acogerá el primero de los tres conciertos del II Festival MalakaFest que impulsa la Diputación de Málaga del 16 al 18 de septiembre.

El festival arrancará en la localidad rinconera el 16 de septiembre en el Auditorio Municipal, a cuyo escenario subirán Tito Ramírez, Zulu Men y El oso y sus sabandijas a partir de las 20:00 horas con entrada libre hasta completar aforo.

Así lo han dado a conocer hoy el concejal de Juventud de Rincón de la Victoria, Antonio José Martín (PP), que junto al diputado de Cultura, Manuel López Mestanza, el concejal de Cultura de Torremolinos, Francisco García, y Javier Martín, presidente de la Sociedad de Blues de Málaga que han ofrecido una rueda de prensa para anunciar el evento de música.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha manifestado su satisfacción “por acoger en nuestro municipio un evento musical de carácter internacional que podremos disfrutar vecinos y vecinas amantes del blues en las nuevas instalaciones del auditorio”.

Por su parte, el diputado ha explicado que “Malakafest nació como una iniciativa de la Sociedad de Blues de Málaga y la Organización del Festival Internacional de Blues de Málaga, que han trabajado durante años para consolidar Málaga en el circuito internacional de las músicas afroamericanas y, concretamente, del blues, ya que en la provincia hay un gran número de amantes de este género”.

El festival que arrancará el 16 de septiembre en Rincón de la Victoria continuará al día siguiente en el Parque de la Batería de Torremolinos, donde actuarán a partir de las 21.00 horas, Tito Ramírez, Iñaki Moreno feat. Lito y One Pac & Fellows. Durante la jornada de Torremolinos se celebrará también la primera Exposición de Fabricantes de Instrumentos de Málaga Expoluthiers 2022.

El festival cerrará el 18 de septiembre en el centro cultural MVA con la actuación de The New Mastersounds. Será a las 20.30 horas y las invitaciones se pueden reservar en mientrada.net.