null Rincón de la Victoria presenta Los Recitales de Otoño de la Peña Flamenca El Piyayo

El evento, que se celebrará del 5 de noviembre al 10 de diciembre, contará con espectáculos de cante, toque y baile de artistas de reconocimiento nacional.

La Concejalía de Cultura ha presentado una nueva edición de Los Recitales Otoño `Rincón de la Victoria, capital del Flamenco´, que se celebrará del 5 de noviembre al 10 de diciembre, según ha avanzado la edil del área, Clara Perles (Cs).

Se trata de un total de seis espectáculos de cante, toque y baile que se celebrarán todos los sábados a partir de las 21:00 horas en la Peña Flamenca El Piyayo. “El objetivo es continuar potenciando los distintos palos del flamenco de la mano de artistas jóvenes y consagrados”, indica la concejala.

Además, Perles ha explicado que “estos recitales vienen a poner en valor el flamenco y el folclore como parte de nuestra cultura más arraigada”. La edil también ha destacado la labor que viene realizando la Peña Flamenca El Piyayo por la cultura “que seguiremos apoyando y conservando desde el Área de Cultura”.

La presidenta de la Peña Flamenca El Piyayo, María del Carmen Lastre, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria “en la organización de estos recitales que forman parte del calendario de eventos de la peña, y que se prolongan hasta prácticamente el inicio de la época navideña”. 

Los recitales comenzarán el sábado 5 de noviembre con la actuación de la bailaora Fátima Navarro y Saray Navarro acompañadas por La Fabi Santiago al cante y Rubén Lara a la guitarra.

El 12 de noviembre le toca el turno a José Parra al cante, y a la guitarra Camarón de Pitita Hijo donde presentarán su último trabajo `Cuando me dices te quiero´. El 19 de noviembre actuará Pilar Soto con su `Savia Nueva´ con su nuevo proyecto en el que sus alumnas montan su propia coreografía en colaboración con Rocío Alcalá al cante y Pedro Guerra al toque. 

El 26 de noviembre la bailaora de reconocido prestigio, Carmen Camacho, vendrá acompañada al cante de Rosa Linero y a la guitarra, Francis Marín.

Los últimos recitales, 3 y 10 de diciembre correrán a cargo de Sabrina Romero y su espectáculo `Sonidos´; y el último trabajo `Aquí me quedo´ de Chato de Málaga, al toque Luis el Salao, y a las palmas, Quico de Tiriri.

Por último, Perles ha lanzado una invitación a los vecinos y vecinas de Rincón de la Victoria para que asistan a los espectáculos de los Recitales de Otoño de la Peña El Piyayo.