null El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria finaliza las mejoras de infraestructuras de un tramo de la calle Alborán

Las obras han consistido en el aumento de la anchura de la calzada y la creación de acerado en el lado oeste de la calle, así como pluviales y la preinstalación del alumbrado público. También se ha instalado una barandilla en la acera para proteger el desnivel entre el acerado con el terreno colindante. La actuación ha sido cofinanciada por el SEPE, Junta de Andalucía, con fondos del PFEA 2022 de Diputación provincial, y Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la finalización de las mejoras de infraestructuras realizadas en la calle Alborán de Torre de Benagalbón que han supuesto una inversión de 190.392,32 euros.

El concejal de Infraestructuras, Sergio Díaz (PP), ha manifestado su satisfacción por la terminación de estos trabajos “que han tenido como objetivo ensanchar la calzada en un tramo de 170 metros lineales para la mejora del tráfico rodado de doble sentido, además de construir un acerado para dar continuidad al tránsito peatonal atendiendo a los aspectos de accesibilidad”. 

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado la importancia de la actuación atendiendo a las necesidades de mejoras de seguridad, movilidad y accesibilidad. “No existía conexión peatonal y la calzada era muy estrecha, por tanto hemos eliminado una zona que entrañaba bastante  peligro, principalmente por el transito que presentaba al conectar con instalaciones deportivas como el pabellón cubierto municipal o pistas de fútbol”.  

Los trabajos han consistido en el aumento de la anchura de la calzada y la creación de una acera en el lado oeste de la calle, así como la preinstalación de alumbrado público y pluviales bajo la acera o la calzada. También se ha construido una barandilla para la protección ante caídas en el borde libre de la acera.