La acción se enmarca en la actualización del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) para adaptarse a las indicaciones de la Ley de Cambio Climático, una vez que ha superado el municipio el umbral de población de 50.000 habitantes. La encuesta permanece activa en el siguiente enlace: https://forms.gle/LFBvVVLKH1gihhHM7
El Ayuntamiento de Rincón de
Se trata de la primera de las fases del proyecto de actualización del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) para adaptarse a las indicaciones de
El concejal de Obras y Servicios Generales, Sergio Díaz (PP), ha explicado que “la actuación, además de adaptarse a la normativa, tiene como objetivo que la ciudadanía adopte un modo de transporte más sostenible, disminuyendo el uso del vehículo privado y fomentando otros medios más saludables y cuidadosos con el Medio Ambiente”.
El alcalde de Rincón de
“Seguimos promoviendo la participación ciudadana, como herramienta fundamental para ofrecer proyectos y servicios acordes a la realidad de un municipio que está experimentado cambios”, señala el regidor.
La campaña consiste en una encuesta online a través de la herramienta Google Forms que alberga la página Web del Ayuntamiento de Rincón de
Además de este cuestionario, se encuentra habilitado un buzón de sugerencias en el correo electrónico: sugerenciaspmus@gmail.com, donde se puede hacer llegar cualquier información sobre la elaboración del PMUS de Rincón de
La empresa encargada de desarrollar la actuación de (PMUS) es Estudio 7 Soluciones Integrales S.L., por un periodo de cuatro meses y un presupuesto de 17.787,00 euros.
Proyecto PMUS
Rincón de
Para ello, el cuestionario online pregunta a los ciudadanos en qué núcleos se debería implantarse y qué zonas concretas debe abarcar (zonas comerciales o incluir también su entorno).
La actualización del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) es un proceso que tiene 3 fases: La primera, el análisis de la situación actual del municipio, en la que se analizan todos los agentes de movilidad (peatón, bicicleta, vehículo privado, transporte público, estacionamiento y mercancías); Fase 2: el diagnóstico, que analizada la situación actual realizando una Matriz DAFO; y