null El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y el Consorcio de Transportes de Málaga amplían las frecuencias del servicio de autobús con la capital

La mejora, que se produce gracias a la firma de un acuerdo entre ambas partes, permitirá un mayor número de expediciones del servicio a primera hora de mañana en sentido Málaga y también a medio día en dirección Rincón de la Victoria a partir del próximo miércoles 25 de octubre. También se incrementará la capacidad de transporte en sentido Rincón de la Victoria con una expedición extra que saldrá de Málaga a las 14.50 horas.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y el Consorcio de Transportes de Málaga han firmado un convenio para  mejorar el servicio de autobuses entre el municipio y la capital.

El concejal de Movilidad y Transportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Pablo Pardini (PP), ha explicado que “se aumentarán las expediciones del servicio de autobús, que une ambas ciudades a primera hora de la mañana en sentido Málaga, y también a medio día en dirección Rincón de la Victoria”.

“Mantuvimos una reunión urgente con la empresa concesionaria, Avanza, y el Consorcio de Transportes de Málaga para trasladar el malestar de muchos vecinos por la saturación de la Línea M160 en hora punta”, señala el edil, y “todas las partes implicadas mostraron muy buena predisposición para solucionar la problemática”, añade.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha explicado que “mejorar e impulsar el transporte público como medida de movilidad entre Málaga y el municipio rinconero forma parte de nuestro compromiso, implementando y trabajando para facilitar el transporte público en beneficio de nuestros vecinos”. Se trata, añade regidor “de una buena noticia que llega para paliar en cierta medida las reivindicaciones de los vecinos”.

Concretamente esta mejora en el servicio se traducirá en un aumento de la capacidad de transporte a partir del próximo 25 de octubre, en sentido Málaga con dos expediciones nuevas que saldrán desde Rincón de la Victoria (Hotel Rinconsol) a las 6:45 horas y a las 7:40 horas, “para que los ciudadanos de Rincón de la Victoria y La Cala del Moral no tengan que sufrir la saturación de la línea M160 con los trastornos que esto les produce, especialmente a los trabajadores y a los estudiantes del municipio que tienen que ir a Málaga a primera hora”, señala Pardini.

Además de la mejora, también se incrementará la capacidad de transporte en sentido Rincón de la Victoria con una expedición extra que saldrá de Málaga a las 14.50 horas.

El convenio tiene una duración prevista hasta el próximo 31 de diciembre. “Si el resultado es positivo contemplaremos mantenerla las mejoras durante  el 2024 con la renovación del acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento  de Rincón de la Victoria y por el Consorcio de Transportes de Málaga”, explica.

Por último, el concejal ha informado que el acuerdo también incluye por parte de la empresa Avanza el introducir vehículos de 15 metros a lo largo de 2024 para aumentar la capacidad.

 

CAMBIOS EN EL RECORRIDO DE LA LÍNEA M160

Por otro lado, y con el objetivo de poder contar en un futuro con vehículos más grandes para la línea M160, se ha modificado parte del recorrido que realiza esta línea por las calles de Rincón de la Victoria. Este cambio, concretamente se efectuará en la zona de Cotomar a partir del  próximo día 25 de octubre, sin afectar al termómetro de paradas actual, siendo una modificación técnica sin consecuencias para los usuarios del transporte público.

“Dicho cambio supone que la línea al llegar al final de la calle Rosal, tras la parada `Tres Sietes´ gire a la derecha y baje por calle Acacias hasta la parada de Plaza de la Costa del Sol, en lugar de transitar por la Carretera de Benagalbón”, ultima el concejal.