null El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria acomete las mejoras en infraestructuras en la calle Antonio de Hilaria con una inversión de 208.601 euros

Los trabajos están consistiendo en el aumento de la anchura de la calzada en el primer tramo, y el aumento de la anchura de la acera y calzada, de un segundo tramo en la calle Antonio de Hilaria, que supondrán mejorar el tráfico peatonal y rodado. El proyecto también incluye labores de limpieza y desbroce en Los Marines. Los trabajos, que ya se encuentran a un tercio de su ejecución, están financiados con fondos del PFEA 2023 de la Diputación provincial, dará empleo a un total de 91 personas desempleadas.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha iniciado las obras de mejora de infraestructuras en calle Antonio de Hilaria y labores de desbroce en cortijo Los Marines, que cuentan con un presupuesto inversor de 208.601 euros financiados por el Programa de Fomento de Empleo Agrario, Garantía de Rentas (PFEA 2023) de la Diputación Provincial de Málaga.

El concejal de Infraestructuras, Sergio Díaz (PP), ha explicado que se trata de una importante actuación “que está consistiendo en aumentar la anchura de la calzada en el primer tramo de calle Antonio de Hilaria de Rincón de la Victoria, y el aumento de la anchura de la acera y calzada de un segundo tramo. También llevaremos a cabo la limpieza y desbroce en un tramo del camino de los Marines”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha señalado que “estas obras de mejoras en las infraestructuras son necesarias y muy demandadas, mejorando el tráfico peatonal y rodado de dicha calle”. El regidor ha recalcado que, “con esta inversión no sólo damos respuesta a las necesidades de los vecinos, sino que estamos generando empleo para 91 personas mediante los fondos de la Diputación PFEA 2023”.

En la calle Antonio de Hilaria se está actuando en un primer tramo, en la zona de aparcamiento existente al sur de la calle para aumentar la anchura de la acera; y en un segundo tramo, a partir del acceso al edificio situado al este, de unos 180 metros en los que se aumentará el ancho de la calzada ya que la acera tiene una anchura de unos 5 metros. La pendiente del vial es uniforme, descendiendo de norte a sur.

“El objetivo es el aumento de la anchura de la calzada en el primer tramo, y el aumento de la cera y calzada en el segundo tramo, que suponen el cambio de aparcamiento de batería en línea”, explica el edil.

En la zona de Los Marines se va a trabajar en un tramo del camino, desde su inicio en la carretera MA-3200 hasta una longitud de aproximadamente 575 metros, realizando trabajos de limpieza y desbroce de las cunetas.

La ejecución de las obras tiene un tiempo estimado de tres meses.

Estas obras permitirán la contratación de un total de 91 personas desempleadas (17 oficiales y 74 peones), inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).