null El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria pone en marcha las obras de rehabilitación de los quioscos fijos con los que implementará la modernización y homogeneización de su imagen

El proyecto presenta dos fases para actuar en un total de doce instalaciones fijas destinadas a la venta de helados, golosinas y prensa distribuidos en la vía pública del municipio. Ya se ha iniciado la primera fase con un presupuesto inversor de 29.947,50 euros destinados a la reforma de seis de estos quioscos. El nuevo modelo de quiosco será de tejados y toldos uniforme de color gris, y la estética exterior con techos, perfilaría de aluminio, persianas, revestimiento de color blanco. Tendrán una iluminación perimetral con tiras de LED, y cada quiosco deberá tener un nombre de origen con referencia al litoral.

La Concejalía de Vía Pública del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha iniciado el proyecto de obras de rehabilitación de los quioscos fijos de helados, golosinas y prensa repartidos por las vías públicas del municipio.

Se trata de un total de doce unidades que se llevarán a cabo en dos fases. La primera de ellas ya ha empezado con la reforma de seis, que contempla un presupuesto inversor de 29.947,50 euros.

La edil del Área, Lola Ramos (PP), ha destacado la necesidad de actuar “dado el estado de deterioro que presentan estos quioscos por el paso del tiempo y los efectos de las inclemencias meteorológicas”. Además, añade la edil “es importante que presenten una imagen más moderna y homogeneizada para este tipo de instalaciones”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado la importancia “de ejecutar estas reformas en el espacio urbano para mejorar la imagen y actividad comercial”. “Con ello también estamos recuperando el estado funcional y estético de estos tradicionales quioscos”.

Las actuaciones están consistiendo en la limpieza y saneo de superficies tanto horizontales como verticales, retirada de adhesivos, pinturas, incrustaciones, así como desmontaje de instalaciones exteriores y accesorios obsoletos, pintado lonas del techo con pintura de polieuretano, pintado de chapas, persianas y techado exterior en color blanco, retirada placas de madera y sustitución por placas de aluminio, reconstrucción y revestimiento zócalo o rodapié con pintura de polieuretano, suministro y colocación de toldos, instalación perimetral con tiras de LED y laterales en ventanilla de mostrador.

“Serán módulos con un único diseño con tejados y toldos uniforme de color gris, y la estética exterior con techos, perfilaría de aluminio, persianas, revestimiento de color blanco. Tendrán una iluminación perimetral y cada quiosco deberá tener un nombre haciendo referencia al litoral”, explica la edil.

Los quioscos que forman parte de la primera fase, en estado de ser rehabilitados de forma inmediata, son los ubicados en la avenida de Málaga, calle Frigiliana, avenida del Mediterráneo, dos unidades localizadas en la avenida de la Torre, y avenida de la Axarquía.

El plazo máximo de ejecución de las obras es de tres meses.