null La Concejalía de Sostenibilidad Medioambiental instala en el CEIP Josefina Aldecoa un césped pionero que reduce los efectos contaminantes de la atmósfera

Este césped artificial está desarrollado con sustancias que mejoran la calidad del aire y la protección de la atmósfera. Se trata de una tecnología pionera que genera una purificación y desinfección tanto del césped artificial como del ambiente que lo rodea, y supone una acción muy importante para contrarrestar el grave problema de la sequía. Esta nueva tecnología ya se está utilizando en otras ciudades europeas.

La Concejalía de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha instalado en el CEIP Josefina Aldecoa de Torre de Benagalbón un césped artificial pionero de tecnología que minimiza los efectos contaminantes de la atmósfera.

El edil del Área, Borja Ortiz (PP), ha explicado que se trata “de un sistema que ya se está implantando en otras ciudades, basado en la solución nanotecnológica (base acuosa de partículas de mezcla de óxidos minerales inorgánicos), que actúa como purificadores de aires simulando la acción que realizan los propios árboles”.

“Al incidir la luz solar sobre el césped artificial da lugar a una reacción química de oxidación que elimina los contaminantes habituales mediante la desinfección de la atmósfera”, añade.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado la importancia “de aplicar estos sistemas de última tecnología y eficacia demostrada, en espacios, principalmente frecuentados por la población infantil, que mejoren la calidad del aire y proteja la atmósfera de los efectos nocivos”.

“Seguimos apostando por acciones que promuevan la salud de las personas y el medio ambiente en su conjunto para ofrecer una ciudad más saludable a nuestros vecinos”, añade.

Según ha explicado Ortiz, el funcionamiento de este sistema es el equivalente a la función del catalizador en los vehículos. Es decir, “mediante reacción química y temperatura se anula una serie de gases contaminantes”.

“Está comprobado que diez metros cuadrados de césped artificial elimina el equivalente a las NOX producidas por un coche durante un año habiendo recorrido 12.000 kilómetros aproximadamente”, señala, al tiempo que asegura que “estamos seguros que esta nueva tecnología será todo un éxito. Es uniforme y enormemente duradera, asegurando su completa efectividad hasta 8 años en espacios exteriores”.

Otro de los efectos positivos de este pionero sistema es “poder contrarrestar el grave problema de la sequía”, ultima.

Pureti Europe es una empresa de ámbito internacional que ofrece este tratamiento y ganadora del prestigioso proyecto ESCAPE de la Unión Europea Horizonte 2020.