null Rincón de la Victoria se presenta en FITUR como destino 365

El alcalde, Francisco Salado, ha dicho que “Rincón de la Victoria es un destino único que lo tiene todo para disfrutar de una amplia oferta turística los doce meses del año. Somos más que sol y playa”. La ciudad ha mostrado su mejor carta de presentación conformada por el tridente patrimonial: la Cueva del Tesoro, la Cueva de la Victoria y Villa Antiopa, junto a sus múltiples opciones con espacios abiertos, playas y mejor clima durante todo el año. Rincón de la Victoria está presente en FITUR con una amplia agenda de actividades y acciones con la tradicional Gala Boquerón de Plata que premiará este año al malagueño, Pablo Puyol.

Rincón de la Victoria se ha presentado hoy en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) con una potente oferta turística basada en el patrimonio histórico y cultural, naturaleza, deporte, ocio y gastronomía. Una oferta 365 para disfrutar los doce meses del año.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), junto al concejal de Turismo, Antonio José Martín (PP), y el edil de Presidencia, Borja Ortiz (PP), ha sido el encargado de lanzar la promoción turística como ciudad y destino que lo tiene todo.

Y es que “Rincón de la Victoria es más que un destino de sol y playa”, así de contunden se ha dirigido el regidor ante medios de comunicación, empresarios del sector, y público que se ha desplazado hasta la sala Costa del Sol, stand Andalucía, Pabellón 5, IFEMA.

El regidor ha explicado que “Rincón de la Victoria es un destino único por muchos motivos; casi ocho kilómetros de playa, parajes naturales únicos como los acantilados de El Cantal, un clima envidiable, buena oferta gastronómica y una agenda de ocio que abarca los 12 meses del año, es decir, para disfurtar los 365 días del año”.

Y, añade Salado, “una gran apuesta para poner en valor a nuestro patrimonio histórico, que ha convertido a Rincón de la Victoria en un auténtico reclamo para los amantes del patrimonio cultural gracias a un trabajo decidido y continuado realizado durante estos últimos años”.

“Hemos mejorado la experiencia del visitante a la Cueva del Tesoro, superando récord de visitas con 75.489 personas en 2023, además este año celebramos el 50 aniversario desde su apertura, consolidando la Cueva de la Victoria como experiencia de turismo espeleológico activo, con un 48,8% de crecimiento de visitas en su segundo año, y despertado un absoluto interés entre los investigadores gracias a todo lo que se ha venido descubriendo en ella sobre los Neandertales; y por último, la apertura de Villa Antiopa, yacimiento romano del siglo III D.C, único en Andalucía y ha despertado el interés a nivel internacional, con más de  18.000 visitas en un año obteniendo la Q de Calidad”, ha enfatizado el regidor.

La Cueva del Tesoro, la Cueva de la Victoria y Villa Antiopa forman lo que nosotros llamamos nuestro tridente patrimonial. Nuestra actual carta de presentación con la que Rincón de la Victoria ya puede decir que somos un destino completo, somos más que sol y playa”, enfatiza.

En esta edición de Fitur, Rincón de la Victoria ha presentado material nuevo como el folleto dedicado al patrimonio y unos marca páginas con imágenes turísticas. Además, ha dado a conocer el nuevo vídeo promocional que hace un resumen de los recursos turísticos del municipio, deportes, gastronomía, fiestas, cultura, patrimonio. El concejal de Turismo ha indicado que “este año la música es original del artista local, José Luis Lastre, `A Ritmo de Salsa´ perteneciente al álbum `Mi mejor sueño´ en el que ha hecho una versión de un tema”.

También se está llevando a cabo acciones específicas como una campaña en medios de comunicación provinciales, autonómicos y nacionales, otra campaña digital segmentada en Redes Sociales para llegar al perfil de visitante, y otra campaña en la propia capital con publicidad de Rincón de la Victoria que se verá en 50 parkings de Madrid.

La Gala del Boquerón Victoriano, que se celebrará mañana jueves en Madrid en el que se entregará el Boquerón de Plata al actor malagueño Pablo Puyol, será otra acción más para la promoción gastronómica, que es clave para la construcción de marca.