null Bienestar Social y Cruz Roja abren el plazo de solicitudes para cinco acciones formativas dirigidas a personas desempleadas

Se trata de las acciones sobre atención sociosanitaria a domicilio, actividades de venta, polimantenimiento de edificios y jardines, operaciones básicas de pisos en alojamiento, y de comida rápida. Las clases, que se impartirán en formato online y semipresencial, comenzarán en el mes de abril. Las inscripciones pueden realizarse de manera presencial en la sede de la Asamblea Local de Cruz Roja. Para más información, pueden contactar con el siguiente número de teléfono: 952972399 o a través del correo electrónico rocio.anton@cruzroja.es La iniciativa forma parte del Plan de Empleo de Cruz Roja y está cofinanciada a través del Fondo Social Europeo y la Concejalía de Bienestar Social de Rincón de la Victoria.

El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria junto a la Asamblea Local de Cruz Roja han anunciado la apertura del plazo de solicitudes para cinco acciones formativas dirigidas a personas desempleadas y empadronadas en el municipio.

La concejala del área, Olga Cervantes (PP), ha informado que se trata de acciones gratuitas y muy demandadas como son la atención sociosanitaria a domicilio, actividades de venta, polimantenimiento de edificios y jardines, operaciones básicas  de pisos en alojamiento, y de comida rápida.

“Continuamos impulsando acciones formativas para dotar de más herramientas de empleabilidad a las personas desempleadas del municipio con el objetivo de que tengan una oportunidad en el mercado laboral y se inicien en nuevas áreas profesionales”, indica Cervantes.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado la importancia de “gestionar e impulsar políticas de formación y empleo que permitan a nuestros vecinos desarrollar y mejorar sus competencias profesionales de cara a su incorporación a un mercado laboral cada vez más competitivo”.

Por su parte, el técnico de Gestión Local de Cruz Roja en Rincón de la Victoria, Francisco Román, ha asegurado que “este proyecto va a suponer una gran oportunidad para todas las personas desempleadas del municipio y con ello, esperamos facilitar su inserción en el mercado laboral”.

Las inscripciones pueden realizase de manera presencial en la sede de la Asamblea Local de Cruz Roja ubicada en Calle Limoneros, número 6. Para más información las personas deben de contactar en el siguiente número de teléfono: 952972399 o por correo electrónico: rocio.anton@cruzroja.es

La iniciativa forma parte del Plan de Empleo de Cruz Roja y está cofinanciada a través del Fondo Social Europeo y el área de Bienestar Social de Rincón de la Victoria.

Por último, la concejala ha adelantado que “en el segundo semestre del año, anunciaremos nuevas acciones formativas, dando continuidad a este Plan de Empleo de Cruz Roja para atender y favorecer el acceso al mercado de trabajo a más de 150 personas de Rincón de la Victoria”.