null La Concejalía de Sanidad y Consumo entrega los primeros carnets de alimentadores de colonias felinas en el municipio

Rincón de la Victoria, 25 de marzo de 2024: La Concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha entregado los primeros carnets de alimentadores de colonias felinas en el municipio.

La concejala del área, Lola Ramos (PP), ha indicado que “por primera vez se ha completado el proceso, que ha permitido la entrega de los primeros seis carnets a personas autorizadas para alimentar a los gatos comunitarios”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “el importante trabajo que se está realizando por parte del área para cumplir con la normativa en materia de bienestar animal”.

La Concejalía de Sanidad y Consumo ha celebrado diversos cursos logrando formar a medio centenar de personas sobre gestión de colonias felinas, alimentación, y cuidado de colonias. Tras superar el cuestionario, se les entregará el correspondiente carnet de alimentador. Desde el área “ya estamos organizando la convocatoria de cursos para ampliar la red de voluntarios colaboradores”, indica la edil.

Por último, la Ramos ha recordado que únicamente pondrán alimentar gatos comunitarios aquellos voluntarios que dispongan de la autorización que expide el Ayuntamiento.

La sanción por alimentar a gastos en la vía pública oscila entre los 75 y 500 euros.

Rincón de la Victoria cuenta con 37 colonias registradas en el municipio. “Esto supone un impulso a la gestión de colonias, logrando mantener un control de los ejemplares con el objetivo de llegar al 90% de gatos esterilizados en cada una de ellas”, añade la edil.