null Rincón de la Victoria acogerá una jornada de convivencia con la participación de 30 menores con diversidad funcional

La cita deportiva se celebrará el próximo 7 de abril en el Pabellón Cubierto Municipal `Rubén Ruzafa´ de Torre de Benagalbón con una programación de actividades con motivo del Día Mundial del Autismo. La jornada contará la asistencia de niños y niñas pertenecientes al CBRV Rincón de la Victoria, Academia 675 y EBG Málaga, y medio centenar de voluntarios.

Rincón de la Victoria celebrará el próximo domingo 7 de abril una jornada de convivencia con la participación de 30 menores con diversidad funcional.

El concejal de Deportes, Antonio José Martín (PP), ha explicado que “niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y 15 años pertenecientes al CBRV Rincón de la Victoria, Academia 675 y EBG Málaga, disfrutarán de una programación de actividades, que contará con la implicación de medio centenar de voluntarios”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha manifestado su satisfacción “por la organización de esta jornada que promueve la inclusión social de los pequeños con diversidad funcional a través del baloncesto y del deporte en general como modelo de práctica saludable”.

El Club de Baloncesto Rincón de la Victoria junto la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria han organizado la cita deportiva que se llevará a cabo en el Pabellón Cubierto Municipal `Rubén Ruzafa´ de Torre de Benagalbón.

A partir de las 11:00 horas y hasta las 14:00 se desarrollarán distintas actividades entre los equipos participantes del municipio y la capital “con el que pretendemos ofrecer una jornada festiva de puertas abiertas para dar visibilidad  a las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA)”, explica el edil.