null El XVI Encuentro de Ciencias Bezmiliana de Rincón de la Victoria recibirá la visita de más de 2.000 personas desde el 22 al 26 de abril

La Plaza de La Constitución acogerá la feria `La Ciencia en la calle´ los días 25 y 26 de abril con 22 carpas para la presentación de experimentos por parte del alumnado de los distintos centros. Durante la semana se desarrollarán actividades como conferencias, talleres interactivos, charlas y exposiciones temáticas. El evento de ámbito internacional, organizado por el Club Científico del IES Bezmiliana en colaboración con el Ayuntamiento, recibirá este año la visita de una delegación de una institución universitaria de Envigado (Colombia).

Rincón de la Victoria celebrará del 22 al 26 de abril el XVI Encuentro de Ciencias Bezmiliana con la visita de más de 2.000 personas.

El Club Científico Bezmiliana en colaboración con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, desarrollará una amplia programación de actividades que comenzará en el propio IES Bezmiliana con charlas, conferencias, talleres, exposiciones, y se trasladará a la Plaza de la Constitución los días 25 y 26 de abril donde habrá 22 carpas instaladas para la muestra de experimentos por parte del alumnado de los distintos centros participantes. 

La edil del área, Belén Gutiérrez (PP), ha destacado la importancia “de este encuentro de repercusión internacional, de una dilatada trayectoria, en el que participan directamente unos 400 alumnos y 50 profesores procedentes de diversos centros educativos de la provincia, y que además, este año recibirá una representación de una institución universitaria de Envigado (Colombia)”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha reconocido el “esfuerzo organizativo realizado por el Club Científico Bezmiliana desde 2009, consolidando un evento que ha reunido durante su trayectoria a decenas de miles de personas comprometidas con la promoción y difusión de la cultura científica”.

Salado ha felicitado a todos los miembros del Club Científico Bezmiliana, compuesto por 14 profesores, “cuya dedicación es fundamental para organizar y planificar este evento, además de la participación de todos los profesores junto a sus alumnos, quienes son los verdaderos protagonistas de esta jornada científica”.

El director del IES Bezmiliana, Manuel Espinosa, ha agradecido “el apoyo del Ayuntamiento, cuya colaboración hace posible este evento de gran magnitud, y el esfuerzo organizativo e implicación de los departamentos didácticos del centro”.

La representante del Club Científico Bezmiliana, Ana María Martínez, ha destacado “el cariño, esfuerzo y dedicación empleado para celebrar una nueva edición de este encuentro que también sale a la calle en formato abierto los días 25 y 26 de abril en horario de 09:00 a 14:00 horas”.

La XVI edición contará con personalidades destacadas como Blanca Troughton, autora del cartel anunciador, miembro destacado de la sociedad malagueña de Astronomía, y reconocida profesora, divulgadora y artista. Asimismo, participará  Carlos Durán, profesor, divulgador y miembro de la asociación MECYT.

También estarán presentes instituciones como la Real Sociedad Española de Química, sección territorial de Málaga, el Centro de Profesorado de Vélez-Málaga, la asociación Amirax, la Ca?tedra Hedy[1]Lamarr de la Escuela Te?cnica Superior de Ingenieri?a de Telecomunicaciones (UMA), el Club Ajedrez Victoria, la Fundación Descubre, el AMPA Gran SOL y, toda la comunidad educativa del IES Bezmiliana.

Toda la información sobre el XVI Encuentro de Ciencias Bezmiliana se puede consultar en  www.clubcientificobezmiliana.org

 

 

 

Documentos