null El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria renueva el convenio de colaboración con el Economato Social por un importe de 300.000 euros

Esta subvención permite a la Asociación Benéfico Social Rincón del Moral atender semanalmente a más de 90 familias del municipio. Recientemente, el Ayuntamiento acondicionó un nuevo espacio dentro de las instalaciones de la sede del Economato Municipal como almacén para alimentos. El consistorio mantiene su línea de apoyo a las entidades, asociaciones y colectivos implicados en la atención social de las personas con mayor necesidad del municipio.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha renovado el convenio de colaboración anual con la Asociación Benéfico Social Rincón del Moral encargada de gestionar el Economato Social Municipal de un importe de 300.000 euros.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), y la presidenta de la asociación, Inmaculada Concepción Vega, han rubricado el acuerdo en presencia de la concejala del área de Bienestar Social, Olga Cervantes (PP).

El regidor ha destacado “el compromiso social de este Ayuntamiento para prestar este esencial servicio dirigido a todos y cada uno de los vecinos del municipio que lo necesiten, y que resulta vital para atender la demanda real del centro que asciende a más de 90 familias a la semana”.

Además, Salado ha agradecido “la extraordinaria labor de la Asociación Benéfico Social Rincón del Moral, volcados con las personas del municipio que no disponen de recursos suficientes para responder a sus necesidades básicas”.

La concejala ha explicado que esta subvención “está destinada a la adquisición de alimentos, productos de higiene personal para adultos e infantil, así como el mantenimiento del propio centro del economato”. 

Por su parte, Vega ha agradecido la renovación de este convenio “que nos permite continuar con la actividad diaria del centro, y atender la creciente demanda de familias”. También ha realizado un llamamiento para toda aquella persona que desee prestar sus servicios como voluntario contactando a través del número de teléfono 699031588 o email: economatolacala2015@gmail.com

Recientemente, Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, a través del área de Infraestructuras, acondicionó un nuevo espacio dentro de las instalaciones de la sede del Economato Municipal, ampliando una zona de unos 40 metros cuadrados destinado al almacén de alimentos y productos.   

 

Funcionamiento Economato Social

El sistema de funcionamiento de Economato Social es la venta de productos de alimentación, higiene y limpieza doméstica, todos ellos de primera necesidad y todos expendidos a precio de coste sin recargo de tipo alguno.
El economato atiene a personas o familias previamente acreditadas y valoradas por el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.
Su sede está ubicada en el Pasaje Calafate de La Cala del Moral y cuenta con una superficie de 254,60 metros.