null El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria invierte 12.345 euros en nuevas mejoras de los centros educativos Tierno Galván y Laza Palacio

El área de Educación ha realizado obras de reparación en las zonas exteriores del CEIP Profesor Tierno Galván con la reposición de bordillos, rejillas de pluviales, sustitución de baldosas, etc. Esta misma semana quedará instalada una red de polipropileno de 360 metros cuadrados en las pistas exteriores del CEIP Manuel Laza Palacio.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha invertido un total de 12.345 euros en actuaciones de nuevas mejoras de los centros de Infantil y Primaria Profesor Tierno Galván y Manuel Laza Palacio.

La concejala de Educación, Belén Gutiérrez (PP), ha confirmado la finalización de las reparación y reposición en el Tierno Galván con trabajos de albañilería, pintura y fontanería, entre otras labores de mantenimiento”.

“Se ha llevado a cabo la reposición de bordillos, rejillas y arreglo de desniveles por acumulación de agua en los accesos al centro, sustitución de baldosas en pavimento, saneado de hormigón a pie de árboles deteriorados por presión de raíces, etc. También se ha colocado una puerta metálica inexistente en un baño exterior del centro, además de la reposición de baldosas en la entrada”, señala la edil.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha explicado que se trata de “actuaciones de mejoras que corresponden a las peticiones que han realizado los propios centros educativos al Ayuntamiento. Son inversiones importante para mejorar el día a día de la comunidad educativa”.

Por otro lado, esta misma semana quedará instalada una red blanca de polipropileno de 360 metros cuadrados en la pista exterior del CEIP Manuel Laza Palacio zona como medida de seguridad para evitar la caída de balones u otros objetos a las viviendas de calle Divisoria.

La empresa Leyna 2018 S.L ha sido la encargada de ambas actuaciones.

El regidor junto a la concejala de Educación realizaron una ronda de visitas a todos los centros educativos del municipio durante el primer trimestre del curso escolar para comprobar personalmente las necesidades de cada uno de ellos. Además, desde el área de Educación se mantiene una relación directa con las direcciones de los centros para el mantenimiento y conservación de las instalaciones.