null Bienestar Social organiza experiencias turísticas y de ocio gratuitas para medio millar de mayores del municipio

Durante los meses de mayo y junio, las personas mayores de 65 años de los centros de participación activa de los cuatro núcleos disfrutarán de excursiones y salidas a la capital. Además, un centenar de mayores disfrutarán el próximo 21 de abril de una jornada de actividades en la localidad de Benamocarra con motivo de la celebración del Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías San Isidro. Desde el área se están planificando tours gratuitos del tren turístico por el municipio para mayores.

La Concejalía de Bienestar Social del  Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha organizado una serie de experiencias turísticas y de ocio gratuitas destinadas a las personas mayores de 65 años del municipio.

Se trata de actividades, “que se celebrarán durante los meses de mayo y junio, y que podrán disfrutar unos 500 mayores pertenecientes a los centros de participación activa de los cuatro núcleos”, señala la concejala del área, Olga Cervantes (PP). 

“El objetivo de esta iniciativa es ofrecer una experiencia alternativa a nuestros mayores para que puedan disfrutar de jornadas completas de cultura, espectáculos y ocio fuera de su ámbito diario”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “el interés de la programación que promueve el bienestar de nuestros mayores, ofreciendo una experiencia turística y cultural, al tiempo que socializadora al conectar con otras personas”. 

Las excursiones se realizarán a través de la empresa City Sightseeing con una programación que comenzará con el desplazamiento desde el municipio hasta Málaga en el bus turístico. Una vez allí, los mayores disfrutarán un paseo en barco por la bahía que incluye un picnic a bordo. Además, una vez finalice la ruta podrán disfrutar de otras actividades con la visita a dos de los museos de Málaga y un espectáculo flamenco.

Por otro lado, el próximo 21 de abril, un centenar de mayores asistirán al Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías San Isidro en Benamocarra donde además podrán degustar arroz y aguacate, y asistir a una corrida de rejones.

También está previsto que un centenar de mayores del municipio se desplacen hasta Ronda para visitar las instalaciones de Reservatauro a través de la Diputación provincial de Málaga.  

“Desde el área de Bienestar Social de Rincón de la Victoria continuaremos ofreciendo una programación variada para dinamizar la actividad de nuestros mayores. Las siguientes acciones serán ofrecer experiencias gratuitas a los mayores con tours del tren turístico por el municipio”, indica la edil.