null El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria crea la Mesa Sectorial de Trabajo del Comercio y la Hostelería para el impulso de mejoras y la modernización del sector

El primer encuentro ya se ha celebrado con la participación de la Concejalía de Comercio junto a representantes del sector comercial, hostelero y hotelero del municipio. El área está desarrollando un Plan Estratégico del Comercio Municipal como instrumento de promoción del sector.

La Concejalía de Comercio del  Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha creado la Mesa Sectorial de Trabajo del Comercio y la Hostelería en Rincón de la Victoria que tiene como objetivo impulsar mejoras y la modernización del sector en el municipio.

El primer encuentro ya se ha llevado a cabo entre la concejala de Comercio, Lola Ramos (PP), y una representación del sector comercial, de la hostelería y hotelero del municipio con la asistencia de ACERV, AEHMURV, empresas hoteleras, así como empresas del sector.

“El objetivo de esta mesa de trabajo será la consecución de mecanismos concretos de coordinación, seguimiento y evolución de las actuaciones que se acuerden”, explica la edil.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “la importancia de esta iniciativa encaminada a lograr un comercio, hostelería y sector hotelero de calidad gracias a la implicación de todos. Es necesario impulsar la mejora, modernización y promoción del comercio local para adaptarse a los nuevos hábitos de compra y consumo”.

“Es significativo que exista un marco estable de trabajo entre empresarios y Ayuntamiento para aprovechar sinergias conjuntas para definir, priorizar y ejecutar actuaciones a implementar con mecanismos de colaboración público-privada”, explica el regidor.  

Sobre la primera mesa de trabajo celebrada, la concejala ha mostrado su satisfacción por el transcurso de la misma, “en la que hemos iniciado el intercambio de ideas y propuestas, abordando temas como horarios de apertura, aparcamiento rotatorio, taxis, entre otros temas”.

Por otro lado, la edil ha recordado que “estamos trabajando en la elaboración de un Plan Estratégico de Comercio Municipal con el objetivo disponer de una planificación estratégica del comercio local”, añade Ramos.

El área de Comercio ya está proyectando la siguiente reunión que se celebrará durante el mes de mayo y que contará con todas las partes implicadas.