null Rincón de la Victoria elabora un Plan Estratégico de Sostenibilidad Turística para avanzar en su modelo de destino sostenible

Este nuevo plan se estructura en cuatro ejes de actuación prioritarios como son la transición verde, competitividad, eficiencia energética y transición digital. Este plan atiende a la demanda de un turista cada vez más concienciado con el medio ambiente. Además, con este documento se puede optar a convocatorias de subvenciones para el desarrollo de inversiones en el municipio.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria viene trabajando desde sus distintas áreas municipales en lograr que el municipio sea una ciudad más amable, sostenible, donde el peatón sea el protagonista. Fruto de ello, es este nuevo Plan Estratégico de Sostenibilidad Turística.

Según ha explicado el concejal de Turismo, Antonio José Martín (PP), “con este documento plantemos nuevas líneas de actuación para conseguir un futuro más sostenible tanto para residentes como visitantes, que tras la pandemia y el evidente cambio climático, cada vez están más concienciados con la conservación del medio ambiente”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha asegurado que “este Plan de Sostenibilidad Turística es un paso más dentro de la política trasversal que estamos llevando a cabo desde este Equipo de Gobierno para hacer de Rincón de la Victoria un municipio lo más sostenible posible”.  

“Desde hace años estamos trabajando en la sostenibilidad desde distintos ámbitos. Hablamos del área de Sostenibilidad Medioambiental, Playas, Infraestructuras, etc., con una gestión, ordenación e inversión para ser destino inteligente, sostenible, competitivo, inclusivo y accesible”, añade el regidor.

El nuevo Plan de Sostenibilidad Turística se estructura en cuatro ejes de actuación prioritarios como son la transición verde, competitividad, eficiencia energética y transición digital relacionados con los objetivos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Para ello, explica Martín, “vamos a trabajar en un modelo turístico que fomente la sostenibilidad y la integración de ésta en su oferta turística, a través de políticas de gestión más sostenibles, la puesta en valor de recursos turísticos, culturales y naturales del municipio, actuaciones de restauración ambiental, implantación de sistemas de gestión y el fomento concienciación de turistas y visitantes”.

“El objetivo será garantizar en todo momento la sostenibilidad, calidad y competitividad en los servicios y productos turísticos del destino con la finalidad de impulsar un turismo sostenible, reduciendo la estacionalidad con una oferta más rica”, indica el edil.

La empresa que ha redactado el Plan Estratégico de Sostenibilidad Turística de Rincón de la Victoria es Q Innovate.