null Benagalbón celebrará la XLV edición de la Semana Cultural del 26 de abril al 5 de mayo con una amplia programación de actividades en la calle

La localidad acogerá casi cuarenta eventos y actos destinados a todos los públicos con talleres, charlas, coloquios, mercadillos, exposiciones, música en sus distintas versiones, teatro, juegos populares, cuentacuentos, etc. Además, se celebrará la XXI edición del Certamen de Pintura de Arte Joven al Aire Libre Paco Alonso-Fundación Unicaja que tendrá lugar el 27 de abril con una dotación de premios total de 2.500 euros. El alcalde ha destacado “la atractiva y variada programación de una de las semanas culturales más longevas de la provincia, y que permanece para defender y preservar nuestras tradiciones”.

Benagalbón celebrará la XLV edición  de la Semana Cultural de Benagalbón del 26 de abril al 5 de mayo con una programación cultural compuesta por casi cuarenta actividades en la calle.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha presentado junto a la concejala de Cultura, Paz Couto, el responsable de Artes Plásticas de Fundación Unicaja, Rafael Valentín López, y miembros de la comisión organizadora el cartel y la programación de esta cita cultural.

En primer lugar, el regidor ha querido destacar “el enorme esfuerzo realizado por la comisión organizadora que trabaja de forma conjunta en preservar nuestras tradiciones, con una programación donde lo antiguo marida a la perfección con lo moderno, y todo ello, en el mejor escenario posible, el pueblo blanco de Benagalbón”.

Sobre la programación, el alcalde ha dicho que “durante estos días Benagalbón se convertirá en un auténtico museo al aire libre con actividades desde talleres, charlas, coloquios, mercadillo solidario, exposiciones, hasta música en sus distintas versiones, verdiales, teatro, juegos populares, desayuno andaluz, cuentacuentos, etc.”.

Salado también ha incidido en que “mantener la semana cultural más longeva de la provincia es también gracias a la colaboración del tejido asociativo, colectivos y establecimientos del municipio, así como de la comisión organizadora. A todos ellos, reitero mi agradecimiento”.

También, la concejala de Cultura ha incidido “en la implicación y dedicación de los vecinos de Benagalbón que hacen aún más acogedora la visita de todas las personas que acuden a esta semana cultural”.

Una de las importantes citas de esta semana cultural llega con el XXI Certamen de Pintura de Joven al Aire Libre `Paco Alonso-Fundación Unicaja´ que se celebrará el próximo 27 de abril por las calles de Benagalbón. En este sentido, López ha querido agradecer la participación de la Fundación Unicaja que patrocina este premio desde hace más de dos décadas. Es un verdadero placer para la cultura y todos los sentidos disfrutar de este certamen durante una jornada que genera un maravilloso ambiente cultural”.

El certamen estará acompañado “por música en directo por diferentes enclaves del pueblo que acompañarán a los pintores y embellecerán más la bonita estampa que resulta de ver con todas las calles llenas de jóvenes pintores, caballetes y música de ambiente en vivo”, añade la vocal de la Comisión Organizadora de la Semana Cultural, Sandra Carnero.

Durante la semana, del 26 de abril al 5 de mayo, se celebrarán actividades musicales como el Concierto de Jóvenes Intérpretes, el festival de música Benalrock, la romería, la verbena popular, el concierto de la Banda de Música, entre otros.

El autor del cartel de este año es obra de Cristóbal León, ganador del primer premio del Certamen de Pintura de Arte Joven Paco Alonso del pasado año.

La programación completa de la Semana Cultural de Benagalbón está disponible en la página Web Municipal: https://www.rincondelavictoria.es/agenda-de-actividades/ y en Turismo en Rincón, y redes sociales municipales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Documentos