null Finaliza en Rincón de la Victoria el curso de socorrismo dirigido a voluntarios de agrupaciones de la Axarquía

Las instalaciones de Rincón de la Victoria han acogido esta formación impartida por la Escuela Provincial de Protección Civil de la Diputación provincial enmarcado en el programa de la delegación de Seguridad y Emergencias. Han partido un total de 21 voluntarios pertenecientes a las agrupaciones de Rincón de la Victoria, Totalán y Moclinejo desde el pasado 15 de abril al 2 de mayo.

La Sala de Formación de la Agrupación Local de Protección Civil de Rincón de la Victoria ha sido la sede para la celebración del curso de socorrismo dirigido a voluntarios de Rincón de la Victoria, Totalán y Moclinejo.

Desde el pasado 15 de abril y hasta el 2 de mayo, un total de 21 de voluntarios han recibido formación en primeros auxilios como primer interviniente, vigilancia y prevención de accidentes en el medio acuático tanto en el medio natural como en instalaciones acuáticas, rescates y operaciones de salvamento tanto dentro como fuera del agua, entre otros.

La concejala de Protección Civil de Rincón de la Victoria, Pepi Carnero, ha indicado que “Rincón de la Victoria acoge una nueva formación en sus instalaciones para el voluntariado de la Axarquía, y que seguiremos impulsando de la mano de la Diputación Provincial”. 

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha mostrado su satisfacción “por la formación continúa que recibe nuestro voluntariado con el objetivo de seguir mejorando su cualificación, en nuestra apuesta por este tipo de acciones formativas”.

El diputado de Seguridad y Emergencias de la Diputación, Luis José Rodríguez del Pozo, ha explicado que "esta formación es fundamental para que los implicados no solo puedan ayudar en caso de emergencias, si no que con su actuación, respondan con la mayor brevedad posible a situaciones de alarma y crisis, dotando a nuestras playas y lugares de recreo de más seguridad".

Además, en la formación se ha instruido a los alumnos en el trato de personas con diversidad funcional y desarrollar la actividad orientada al ocio y disfrute de las playas y baños accesibles, junto con técnicas de rescate, salvamento y primeros auxilios adaptados a estos usuarios.

Por último, la edil ha agradecido a la Diputación “la organización de este curso, felicitando a los voluntarios por seguir adquiriendo conocimiento para el desarrollo de sus funciones en Protección Civil de cada uno de sus municipios”.

La actividad ha sido organizada por la Escuela Provincial de Protección Civil de la Diputación Provincial de Málaga, enmarcada en el programa de la delegación de Seguridad y Emergencias que desarrolla en toda la provincia.