null Rincón de la Victoria acude a la Feria de Turismo Expovacaciones con el objetivo de recuperar la confianza del turista del País Vasco

Nuestro destino estará representado, del 10 al 12 de mayo, por la Asociación para la Promoción de la Axarquía y Turismo Costa del Sol, que por vez primera tendrá stand propio. Se ha programado una campaña en destino que se lanzará en televisión y redes sociales. En 2023, los turistas catalanes desbancaron a los vascos en el ranking de turistas nacionales que visitan Rincón de la Victoria.

Rincón de la Victoria, 9 de mayo de 2024. Del 10 al 12 de mayo, Rincón de la Victoria estará presente en la Feria de Turismo Expovacaciones que cada año se celebra en Bilbao, y lo hará representado por la Asociación para la Promoción de la Axarquía (APTA) y bajo el paraguas de Turismo Costa del Sol que, por vez primera, contará con stand propio.

“Nuestro objetivo es claro. Queremos recuperar la confianza del turista nacional del País Vasco que el año pasado visito en menor número Rincón de la Victoria”, explicaba el concejal de Turismo, Antonio José Martín.

En este sentido, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, señaló la importancia de estar presentes en este tipo de eventos para consolidar la marca del municipio como destino preferencial para el mercado nacional. “Expovacaciones es una feria consolidada dentro del mercado nacional y dirigida a un público, el turista vasco, muy atractivo por ser uno de los mercados más afines y fieles a la oferta de la provincia de Málaga y Rincón de la Victoria”.

El BEC (Bilbao Exhibition Center) de Barakaldo acogerá la 44ª edición de esta cita turística en la que nuestro destino buscará recuperar los dígitos de años anteriores. “En 2023, por primera vez, los turistas catalanes superaron a los vascos en cuanto a visitas a nuestro municipio, siempre por detrás de Andalucía y Madrid”, incidió Martín.

Para ello, el área ha preparado una campaña en destino que se emitirá en televisión y en redes sociales, más allá del material promocional de Rincón de la Victoria que se repartirá en el propio stand de Turismo Costa del Sol.

La campaña de televisión no sólo se emitirá durante los días que dura la feria sino que se ampliará tres días una vez finalizada la misma. “Los días posteriores a la visita a la feria suelen ser claves a la hora de tomar una decisión en cuanto al destino a elegir para las vacaciones”.

Con respecto a la campaña en destino que se lanzará en redes sociales (Facebook e Instagram), ésta estará vigente durante los propios días de la feria.

Las puertas del pabellón 1 de Bilbao Exhibition Centre se cerraron el año pasado tras recibir la visita de 20.698 asistentes que aprovecharon la celebración de Expovacaciones para organizar sus próximas vacaciones.