null NOTA DE PRENSA 30 de Abril de 2019

 

Rincón nominará dos glorietas en reconocimiento de los Donantes de Órganos y de los Donantes de Sangre gracias a una moción del grupo socialista.

 

Pablo Ráez contará con una placa en su memoria en la glorieta de los Donantes de Órganos situada en la antigua N-340 de Torre de Benagalbón.

 

Los días 7 y 14 de junio se conmemoran el Día nacional del donante de órganos y el Día mundial del donante de sangre respectivamente y por ello desde el PSOE presentamos esta iniciativa en apoyo a las Asociaciones de personas Transplantadas, de las Asociaciones de Pacientes y de los profesionales sanitarios” ha manifestado la portavoz del grupo municipal, Encarnación Anaya “con ello pretendemos rendir homenaje a los ciudadanos de nuestro municipio que con su solidaridad salvan vidas, a las personas “heroicas” anónimas que tenemos como vecinos”.

 

Desde el grupo municipal socialista han recordado cuando se cumplen 40 años del primer transplante en Málaga que en este tiempo se han realizado más de 4.555 transplantess de órganos y nuestro país, con 47 donantes por cada millón de población y año es líder mundial en donaciones de órganos y nos hemos convertido en un referente mundial.

 

Educar en la solidaridad y fomentar valores sociales siempre es rentable para un pueblo y con esta nominación de dos glorietas, una en La Cala del Moral y otra en la Torre de Benagalbón seguimos educando para donar” ha manifestado Antonio Sánchez, concejal y candidato “los Ayuntamientos tienen una gran fuerza potencial para lograr aumentar las donaciones mediante todo tipo de iniciativas informativas, pero también con gestos simbólicos de gran valor como el de nuestra propuesta”, “también tendremos un recuerdo para el joven de Marbella, Pablo Ráez con una placa en su memoria en la glorieta Donantes de Órganos cuando se cumplen dos años de su fallecimiento por lo que significó su lucha en favor de la donación de médula” ha informado.

 

La moción del grupo socialista se debatió en el último pleno ordinario celebrado ayer y fue aprobada por unanimidad de toda la corporación municipal. A partir de ahora se iniciará el correspondiente expediente administrativo para la rotulación de la glorieta sita en la antigua N-340 a la altura de la urbanización Las Gaviotas en Torre de Benagalbón como Donantes de Órganos y de la glorieta sita en Calle Arroyo Totalán, junto al campo de fútbol, como Donantes de Sangre.