null El Ayuntamiento inicia un tratamiento preventivo para evitar daños del picudo rojo

La acción se está llevando a cabo en 600 ejemplares de palmera Washingtonia

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha iniciado un tratamiento preventivo para evitar los daños del picudo rojo en las palmeras del municipio, según ha dado a conocer la concejala responsable del Área de Parques y Jardines, Belén Caballero.

 

En total, se están tratando alrededor de 600 ejemplares de palmera Washingtonia en todo el municipio, todo ello de manera preventiva, ya que, según ha indicado Caballero “aunque en momentos puntuales pueda encontrarse algún ejemplar infectado, es un tema que tenemos muy controlado, de ahí los tratamientos preventivos para el mantenimiento de estas especies”.

 

Este tratamiento preventivo que se está llevando a consiste en fumigar la corona de las hojas de las palmeras para que el producto llegue a toda la planta. La aplicación del producto y todo el tratamiento se lleva a cabo hasta el mes de noviembre.

 

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha coincidido en destacar la importancia de llevar a cabo esta acción para los ejemplares de Washingtonia. “En nuestro municipio tenemos una concentración de palmeras que ronda por encima del medio millar y es necesario llevar un control exhaustivo del picudo rojo, ya que puede ser letal si no se detiene a tiempo”, ha señalado.