null El Ayuntamiento trabaja en la instalación de un complejo deportivo en Huerta Julián

El proyecto contempla un centro multideporte, pistas de padel, zona de fitness, ludoteca e instalaciones de ocio

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria se encuentra trabajando en un proyecto para ubicar en el parque Huerta Julián un complejo deportivo y de ocio para toda la familia. Así lo han informado hoy el alcalde, Francisco Salado, y la concejala de Parques y Jardines, Belén Caballero.

 

El edificio se construirá sobre una parcela de 8.000 metros cuadrados pegada al arroyo Granadillas, en la zona este del recinto. Se trata del lugar donde se encontraba la fuerte ornamentada con el barco de madera y la actual pista de skate y baloncesto. Según ha explicado Caballero, “serán unas instalaciones que respetarán completamente el entorno y que contarán en la parte exterior con muros vegetales que no rompan la estética del parque”.

 

Estas nuevas instalaciones dispondrán de un centro multideporte, cinco pistas de padel, una pista de fútbol 5, zona de fitness, ludoteca, vestuario y cafetería. “Se trata de una zona deportiva y de ocio pensada para compartir en familia que tendrá precios muy accesibles a todos los ciudadanos”, ha apuntado la edil de Parques y Jardines.

 

El alcalde ha señalado que el Ayuntamiento recibirá después del verano el plan de viabilidad de este complejo deportivo y que el calendario de trabajo está muy avanzado. “Queremos mejorar las instalaciones deportivas con las que cuenta nuestra localidad y Huerta Julián será, sin duda, un centro neurálgico para el deporte y el ocio unido a la superficie vegetal de mayor extensión del municipio”.

 

 

Actuaciones en el parque

 

En cuanto a las actuaciones llevadas a cabo en el parque Huerta Julián, Caballero ha destacado que el recinto se encuentra en perfectas condiciones una vez retirado el barco de madera que ornamentaba la fuente por indicación de los técnicos del Ayuntamiento. “Los informes reflejan que la reparación era extremadamente compleja por el grado de deterioro y descomposición de los materiales metálicos y de madera, por lo que hemos procedido a su retirada”.

 

Asimismo, se han reparado diferentes elementos como papeleras y bancos, se han reorganizado diversos centros de vegetación y se desarrollan de forma habitual labores de limpieza y desbroce como parte de las actuaciones permanentes. “Huerta Julián es el mayor parque con el que cuenta nuestra localidad y queremos que esté en perfectas condiciones para el uso y disfrute de los ciudadanos”, ha añadido la edil.