null Escolares de Rincón de la Victoria reforestan el Parque de Huerta Julián con 30 especies diferentes de plantas

Han sido un total de 400 plantas cedidas por el Vivero municipal de la Diputación provincial de Málaga

Rincón de la Victoria ha celebrado el Día Forestal Mundial con un acto de reforestación en el que han participado el alcalde, Francisco Salado, los concejales de Juventud, Borja Ortiz, y Parque y Jardines, Belén Caballero, y alumnos del municipio. 

En concreto, han colaborado 180 escolares de dos centros educativos, La Marina y Novaschool, que se han encargado de repoblar unas 400 plantas correspondientes a 30 especies diferentes cedidas por el Vivero Municipal de la Diputación de Málaga en la zona sur del Parque Huerta Julián de la localidad rinconera.  

El acto ha tenido como objetivo “contribuir en el fomento de los valores y respeto medioambiental en los pequeños. Es importante organizar este tipo de actividades, que se realiza por primera vez, y que surge con la idea de consolidarla como un día referente en la educación medioambiental de los estudiantes”, destaca el regidor. 

Por su parte, la edil de Parques y Jardines ha agradecido la colaboración del Vivero de Diputación por ceder para este acto de reforestación una variada selección de plantas clasificadas en dos tipos: Jardín, con Pensamientos y Petunias; y de Bosque Mediterráneo: Lavanda, Durillo y Santonina, entre otros. 

El edil de Juventud ha señalado que esta actividad se mantendrá en el tiempo y que el próximo curso será incluida en el Plan de Centros que desde el Área se remite a todos los institutos. “Queremos aumentar la participación y que este día sea también de convivencia entre los estudiantes”, ha señalado. 

Además, durante la jornada de hoy se ha hecho entrega a los estudiantes de un folleto  informativo sobre el Parque Botánico forestal `Olla de las Cabras´ de Rincón de la Victoria, con el objetivo de “dar a conocer este entorno natural que se puede disfrutar en nuestro municipio”, destaca la edil.