null La Policía Local pone en marcha una oficina móvil de denuncias y atención al ciudadano

Gracias al servicio, los ciudadanos no tendrán que desplazarse hasta la Jefatura de Torre de Benagalbón

La Policía Local de Rincón de la Victoria ha puesto en marcha una oficina móvil de denuncias y atención al ciudadano. Según ha explicado el alcalde, Francisco Salado, el objetivo de este servicio es atender las denuncias y facilitar los trámites a la ciudadanía.

 

Gracias a la puesta en marcha de esta oficina móvil, los ciudadanos no tendrán que trasladarse hasta Torre de Benagalbón, lugar donde se encuentran la Jefatura de la Policía Local y el Cuartel de la Guardia Civil, para interponer una denuncia o informarse sobre algún aspecto de interés.

 

El regidor de Rincón de la Victoria ha destacado que este nuevo servicio ejercerá, además, una función de información y asesoramiento, tanto a residentes del municipio como a las personas que nos visitan en estas fechas. “Se trata de facilitar los trámites a los ciudadanos y de que en nuestro municipio exista un cuerpo de Policía Local cercano, que pueda atender las necesidades que nuestros vecinos demandan y que es de su competencia”.

 

Este servicio de denuncias se prestará en el paseo marítimo de Rincón de la Victoria, junto a la oficina de Turismo. El horario será de 10,00 a 14,00 horas los lunes, miércoles y viernes. También estará en La Cala del Moral los martes y jueves en el mismo horario, junto a la parada de taxis.

 

Para Francisco Salado, se trata de una iniciativa que se suma a la labora que realiza la Policía Local, de la que ha destacado su efectividad. El regidor ha recordado que Rincón de la Victoria es uno de los municipios más seguros de la Costa del Sol por la tasa de criminalidad que tiene, que se sitúa entre las más bajas de España, según los datos manejados por la Guardia Civil y la propia Policía Local y que se dieron a conocer en la última Junta Local de Seguridad.